Gallardón culpa a Zapatero de la ruptura del PP con el Gobierno por "actuar al margen de lo acordado"

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo esta tarde que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es el responsable de que el PP haya roto relaciones con el Gobierno al actuar al margen de lo acordado en el Congreso de los Diputados.Además añadió que el presidente del PP, Mariano Rajoy, no es responsable de la nueva situación ya que no ha cambiado de opinión sobre este asunto.

Asimismo, indicó que el Gobierno ha adoptado una decisión para lo que no fue autorizado por las Cortes, al tiempo que precisó que la situación es "reversible" si el Ejecutivo central rectifica y sigue el mandato recibido.

También destacó que es difícil negociar con quienes tienen las armas "debajo de la mesa" y pueden volver a utilizarlas si lo alcanzado en la negociación no cumple sus expectativas.

El Gobierno debe actuar de acuerdo con lo acordado, que pasa por la renuncia de los terroristas a la violencia
Para Ruiz-Gallardón, lo más importante es que el Gobierno actúe en consecuencia con lo acordado en el Parlamento, que pasa por la renuncia de los terroristas a la violencia y al abandono de las armas.

Respecto a la presencia en Madrid del líder del Sinn Fein, Gerry Adams, el alcalde resaltó que el modelo de sociedad que éste defiende no es válido para España.

En este sentido, precisó que si el Gobierno acierta en sus planteamientos, España podrá tener cotas de seguridad y confianza que nunca antes había tenido, pero que si se equivoca, la equivocación tendrá consecuencias para el conjunto de la Nación.

Candidato al Ayuntamiento

Es seguro que seré el candidato al Ayuntamiento
Tras señalar que es "seguro" que será el candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid en los comicios locales del próximo año, y que desempeñará las funciones que Rajoy le encomiende.

Precisó que tanto él como Esperanza Aguirre quieren ganar las citas electorales de 2007 para continuar la transformación de la ciudad de Madrid y de la Comunidad de Madrid y, además, para abrir el camino del presidente del PP, Mariano Rajoy, a la Presidencia del Gobierno de España.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento