El PSOE de Cáceres aprueba dos listas de delegados, una encabezada por Ferreira y otra por Javier Prieto

El Congreso Provincial del PSOE de Cáceres ha aprobado dos listas de delegados de cara al 38º Congreso Federal del PSOE, encabezada una por Juan Ramón Ferreira y otra por Javier Prieto.

El Congreso Provincial del PSOE de Cáceres ha aprobado dos listas de delegados de cara al 38º Congreso Federal del PSOE, encabezada una por Juan Ramón Ferreira y otra por Javier Prieto.

De las dos listas presentadas al congreso del PSOE de Cáceres, la de Ferreira ha recibido 132 votos, lo que supone un 68,32 por ciento, mientras que la de Prieto ha obtenido 57 votos, lo que supone un 29,68 por ciento de los votos. Por tanto, la primera candidatura tendrá 14 delegados y la segunda seis.

Al congreso de Cáceres, que se ha celebrado en Sierra de Fuentes, se han acreditado 200 delegados, de los que 193 tenían derecho al voto. Finalmente, con 192 votos válidos, han votado a candidaturas 189 y tres en blanco, según ha informado el PSOE de Cáceres en nota de prensa.

Más de 1.000 ENMIENDAS

El Congreso Provincial del PSOE de Cáceres ha debatido más de 1.000 enmiendas a la ponencia marco del 38 Congreso Federal del Partido que se celebrará en Sevilla los días 3, 4 y 5 de febrero y que elegirá al sucesor de José Luis Rodríguez Zapatero al frente del PSOE.

La "mayoría de ellas" han sido aprobadas y se debatirán en dicho congreso federal. En general, estas enmiendas reclaman "más participación" en las nuevas políticas y en la elección de cargos orgánicos. También se pide "rebajar la militancia a los 16 años" o que el rojo sea el color corporativo del partido. DELEGADOS

Los 20 delegados elegidos que irán al Congreso de Sevilla por la provincia de Cáceres son Juan Ramón Ferreira; Sandra Pacheco Maya; Rafael Pacheco Rubio; Mireya Conejero; José Andrés Mendo Vidal; Ramón Pedro Rubio; Raquel Medina; Antonio Díaz; María José Pulido; y Carlos Labrador.

Además de Teresa Roca; Rafael García Ginarte; Juan Francisco Monterroso; María Belén Martín; Además de Javier Prieto; María Luisa Gómez; Fernando Ayala; Teófilo Magdaleno; Inmaculada Agúndez; y José Vicente Granado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento