Pachi Vázquez da las "gracias" a "todos lo socialistas gallegos" por su "comportamiento" en los 'congresillos'

Agradece a Rubalcaba "la valentía de dar el paso" para presentarse como candidato "igual que Carme"
Pachi Vázquez En Acto de Rubalcaba Con Militantes En Santiago
Pachi Vázquez En Acto de Rubalcaba Con Militantes En Santiago
Europa Press
Pachi Vázquez En Acto de Rubalcaba Con Militantes En Santiago

El secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, ha dado las "gracias" a "todos los socialistas gallegos por su comportamiento en los congresos provinciales", puesto que "el debate, las opiniones y la democracia se abren paso una vez más".

"Estamos encantados y orgullosos de nuestro modelo político, y de nuestro modelo de congresos", ha subrayado Pachi Vázquez en un acto con militantes en Santiago de Compostela con motivo de la visita del candidato a la Secretaría General del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba y después de que lista encabezada por el secretario xeral del PSdeG en la provincia de Ourense cosechase un apoyo del 59,4 por ciento en el 'congresillo' del sábado.

De hecho, ha advertido que el Partido Popular es "quien va a perder en el 38 ºcongreso de Sevilla", ya que "está castigando a este país, y destrozando a este país".

En concreto, ha dicho que en el próximo Congreso Federal "tiene que ganar el debate" y el "escucharse unos a otros", para conseguir "un partido útil a la sociedad", que sea "fuerte".

Candidato rubalcaba

En una escueta intervención de menos de cinco minutos, Vázquez ha dejado claro que tanto Carme Chacón como Alfredo Pérez Rubalcaba son dos candidatos a la Secretaría General del PSOE "sólidos y comprometidos", y sin decantarse públicamente por ninguno de ellos, pues prometió escuchar a ambos antes de manifestar una predilección.

Al respecto, ha destacado que Rubalcaba "lo fue y lo es todo", que "pasó por momentos dulces y amargos", y de quien ha dicho ser "un candidato con todas las garantías para llevar adelante el proyecto que se tiene por delante".

"Se lo dijimos el otro día a Carme —Chacón—, y te lo decimos ahora a ti, los socialistas gallegos estamos empeñados en escuchar a nuestra militancia, saber cuáles son los caminos que en el futuro queremos recorrer juntos y escuchar a nuestros candidatos", ha sentenciado.

Asimismo, ha agradecido que Rubalcaba haya acudido a Galicia para exponer su proyecto "para afrontar los años más difíciles que va a vivir España", y por "la valentía de dar el paso" para presentarse como candidato "igual que Carme".

"El 38º Congreso en Sevilla será cuando todos libre e individualmente decidamos cuál es el proyecto que queremos para salir adelante", ha dicho Pachi Vázquez sin decantarse públicamente de forma clara por uno de los candidatos.

ASISTENTES

Entre los socialistas que se han acercado este domingo hasta un hotel en la capital gallega se encontraba muchos de los rostros que se pudieron ver en la vista de la candidata Carme Chacón del pasado viernes a Santiago, como es el caso del secretario de Organización, Pablo García; el secretario provincial del PSOE de A Coruña, Salvador Fernández Moreda; el diputado Pablo López Vidal; o el exalcalde de Santiago, Xosé Antonio Sánchez Bugallo.

Entre otras muchas presencias, este domingo han acudido al acto de Rubalcaba, el secretario provincial de Pontevedra, Modesto Pose; el portavoz parlamentario, Abel Losada; y la teniente de alcalde viguesa, Carmela Silva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento