Los socialistas de Albacete elegirán entre dos listas a los delegados para el Congreso Federal de Sevilla

Los socialistas de Albacete elegirán entre dos listas --una encabezada por el secretario provincial del partido, Francisco Pardo, y otra que ha presentado la plataforma 'PSOE, un partido para el siglo XXI' y en que encabeza Natividad Pérez García-- los delegados que representarán a los socialistas albaceteños en el Congreso Federal de Sevilla.
Cobreso PSOE Albacete
Cobreso PSOE Albacete
EP/PSOE
Cobreso PSOE Albacete

Los socialistas de Albacete elegirán entre dos listas —una encabezada por el secretario provincial del partido, Francisco Pardo, y otra que ha presentado la plataforma 'PSOE, un partido para el siglo XXI' y en que encabeza Natividad Pérez García— los delegados que representarán a los socialistas albaceteños en el Congreso Federal de Sevilla.

Lo mismo ocurrirá con la elección de delegados que representarán a los socialistas albaceteños en el Congreso Regional que se celebrará también en el mes de febrero donde se han presentado dos listas, una encabezada igualmente por Pardo y otra que ha presentado la plataforma 'PSOE, un partido para el siglo XXI' y que está encabezada por Daniel Sancha Cañadas.

Sobre estas dos listas, el secretario provincial de los socialistas albaceteños ha dicho, en declaraciones a los medios, que en el PSOE funciona la democracia interna, "y eso se demuestra debatiendo y votando, confirmando que él encabezará una de las listas", ha informado el PSOE en nota de prensa.

El secretario general ha añadido que en sintonía con su forma de hacer las cosas "sigue apostando por el entendimiento y el diálogo para alcanzar el consenso y el acuerdo". 'CONGRESILLOS'

Respecto a los congresos que se están celebrando este domingo, Pardo ha apuntado que son "el punto de partida de un nuevo tiempo y una nueva etapa en el PSOE, en la que habrá nuevos líderes y nuevos proyectos, pero en la que se mantendrá el mismo objetivo: conseguir una sociedad más justa y estar al lado de los ciudadanos".

Con la participación de 226 delegados, procedentes de las agrupaciones locales del PSOE en la provincia, los dos congresos que se desarrollan en el Palacio de Congresos, según afirmó Francisco Pardo, constituyen el "punto de inflexión" para el PSOE, "que tiene que ser un partido fuerte, vigoroso y vivo para poder combatir las políticas del Partido Popular", ha dicho.

Pardo ha reconocido que el Partido Socialista está "en el punto de mira de los ciudadanos" y, por ese motivo, "ahora es momento de trabajar para ver cómo se pueden hacer mejor las cosas y estar a la altura de lo que la sociedad espera de él", ha dicho.

Cuatro resoluciones

Fruto de ese trabajo, ha informado el secretario provincial del PSOE, son las cerca de 900 enmiendas que los socialistas de Albacete han presentado a las ponencias marco federal y regional, así como las cuatro resoluciones presentadas al Congreso que hoy se celebra.

Deteniéndose en dichas resoluciones, Pardo ha señalado que una de ellas ha sido presentada por la Agrupación Socialista de Almansa y en ella se manifiesta la total oposición a la privatización de los Hospitales de Almansa y Villarrobledo, comprometiéndose a apoyar a los vecinos de ambas comarcas en cuantas acciones emprendan para oponerse a esta decisión injusta y arbitraria.

Otra de las resoluciones denuncia el trato discriminatorio que están sufriendo los ayuntamientos socialistas de Castilla-La Mancha "a los que la Junta no les paga lo que les debe". También se someterá a aprobación una resolución defendiendo el modelo de Bienestar por el que apostó el Gobierno Socialista y rechazando el proyecto de Ley que complementa el Plan de Recortes del Gobierno del Partido Popular en la región.

La cuarta resolución recoge el compromiso del PSOE de Albacete de trabajar en la modificación de los estatutos del Partido, con objeto de garantizar su apertura a la sociedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento