The Wedding Present ofrece en Málaga su único concierto en España antes de publicar su último disco

La mítica banda inglesa The Wedding Present actuará en Málaga por primera vez y ofrecerá el próximo viernes 27 de enero en el Auditorio de la Diputación un único concierto exclusivo en España, antes de la publicación de su último disco, que saldrá a la luz en el mes de marzo.

La mítica banda inglesa The Wedding Present actuará en Málaga por primera vez y ofrecerá el próximo viernes 27 de enero en el Auditorio de la Diputación un único concierto exclusivo en España, antes de la publicación de su último disco, que saldrá a la luz en el mes de marzo.

Con esta actuación arranca la programación musical de Culturama de este semestre en el Auditorio. El pop de este grupo británico es toda una referencia en el espectro indie internacional, según han indicado desde la Diputación. Surgidos en Leeds tras la disolución del efímero grupo Lost Pandas, The Wedding Present inician su andadura en 1985.

Un año después, graban su primera sesión para el programa radiofónico del famoso John Peel, mientras el tema 'This boy can wait' se incluye en el recopilatorio C-86, de la mano de la publicación New Musical Express. The Wedding Present regresa en 2004, justo a tiempo para grabar la última sesión para Peel antes de su muerte en octubre de ese mismo año, han indicado.

Take Fountain (Manifesto, 2005) es su siguiente trabajo de estudio, tras casi 10 años de inactividad discográfica, según han manifestado desde el ente supramunicipal a través de un comunicado. El octavo disco de la veterana banda británica tendrá por título Valentina (2012) y se publicará a mediados del próximo mes de marzo.

El álbum contendrá 10 nuevas canciones y ha sido grabado entre Francia, Estados Unidos —concretamente en California— e Inglaterra a lo largo de 2011 y mezclado por Andrew Scheps, quien también ha trabajado con artistas como Johnny Cash, Iggy Pop y Metallica, entre otros.

Todos sus temas salvo uno han sido compuestos por su líder, David Gedge, y el guitarrista de la banda, Graeme Ramsay. La formación la completan Pepe le Moko (bajista) y Charles Layton (batería). Es el primer álbum de estudio de la banda británica desde El Rey (2008), y será presentado en directo en España en otoño, aunque en Málaga tocarán en primicia algunos de los nuevos temas.

Antes, este mismo verano, The Wedding Present también traerán a varios escenarios españoles el tour del vigésimo aniversario de uno de sus clásicos Seamonsters (1991).

Las entradas para el concierto podrán adquirirse a través de Internet —en www.unientrada.es—, en las taquillas del Centro Cultural Provincial, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas; en las taquillas ubicadas en el Palacio Provincial de La Marina y en la sede de la Diputación en calle Pacífico, en horario de 10.00 a 14.00 horas, y el mismo día del concierto desde una hora antes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento