Chacón habla de "democracia" en el PSOE y Rubalcaba no ve un duelo "entre Carme y Alfredo"

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba y la titular de Defensa, Carme Chacón, en un momento de la reunión del Comité Federal socialista celebrado en Madrid.
El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba y la titular de Defensa, Carme Chacón, en un momento de la reunión del Comité Federal socialista celebrado en Madrid.
Andrea Comas / REUTERS
El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba y la titular de Defensa, Carme Chacón, en un momento de la reunión del Comité Federal socialista celebrado en Madrid.

La candidata a secretaria general del PSOE Carme Chacón ha afirmado este domingo que le sorprende cómo algunos están viviendo el Congreso Federal: "Donde algunos ven lío, lo que hay en este partido se llama libertad, y donde algunos quieren ver división lo que hay en este partido se llama democracia", ha dicho.

En un encuentro con militantes y simpatizantes en Granada, Chacón ha animado a la militancia a que no tenga "miedo" al congreso ni a "abrir puertas y ventanas" de un partido que "debe ser capaz de poner en pie una alternativa sólida cuanto antes", porque lo único a lo que hay que temer es "al inmovilismo" y a no reaccionar.

La candidata a liderar el PSOE ha abogado por el cambio: "Un cambio responsable sí, un cambio solvente también, un cambio seguro, por supuesto, pero seguro un cambio porque la gente tiene ojos y tiene memoria", ha manifestado durante su intervención.

Chacón ha apelado a la "rebeldía" como "fuerza movilizadora" para asumir los resultados del partido "con coraje, y no para flagelarnos, sino para reaccionar".

Ha incidido en que no dirá "ni una sola mala palabra" de su oponente, Alfredo Pérez Rubalcaba, porque su trayectoria es "intachable" para el PSOE y para el país, por lo que si es elegida secretaria le pedirá que siga trabajando en la dirección federal.

"No es un Congreso entre Carme y Alfredo"

Por su parte, el candidato a la Secretaría General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha mostrado "satisfecho" tras los 'congresillos' provinciales por el debate abierto sobre los proyectos socialistas, ya que "este no es un Congreso (Federal) entre Carme y Alfredo", sino "de militantes".

Ante la polémica por los apoyos recabados por cada candidato a la Secretaría General entre los delegados elegidos en los diferentes 'congresillos' provinciales celebrados de cara al 38 Congreso Federal que se celebrará en Sevilla (los días 3, 4 y 5 de febrero), Rubalcaba ha eludido referirse, en un acto con militantes en Santiago de Compostela, a quién han obtenido mejores resultados, sino que ha dicho estar "especialmente satisfecho" con la participación.

"Estoy especialmente satisfecho, algunos darán a mis palabras un doble sentido, lo pueden hacer si quieren, pero sobre todo porque miles de socialistas este fin de semana han estado trabajando y discutiendo qué proyecto político le vamos a presentar a los ciudadanos españoles después de nuestro congreso de febrero", ha remarcado Rubalcaba.

Así, ha dicho estar "orgulloso" por "cómo ha funcionado el partido en este proceso", al tiempo que ha reiterado la petición hecha a los delegados para el 38º Congreso de que: "En Sevilla no votéis contra nadie", a lo que ha añadido: "que toméis partido por el partido".

"Este no es un congreso entre Carme y Alfredo", ha zanjado en el acto, sino que "es un congreso de militantes", que "han discutido sobre qué proyecto de partido quieren", sobre los que ha dicho que "al final van a decidir quién dirige al PSOE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento