Isabel Coixet regresa a la ficción con 'Marburg', un drama sobre una epidemia vírica

  • La película se rodará en 2012.
  • 'Marburg' desarrolla cuatro historias en cuatro lugares distintos llamados Marburg y situados en Alemania, Pensilvania, Sudáfrica y Australia.
  • Listas: ¿Cuál es la mejor película de Coixet?
Isabel Coixet, en el Instituto Cervantes de Pekín durante un acto en 2010.
Isabel Coixet, en el Instituto Cervantes de Pekín durante un acto en 2010.
Eva Garrido / Efe
Isabel Coixet, en el Instituto Cervantes de Pekín durante un acto en 2010.

Casi tres años después de su largometaje Mapa de los sonidos de Tokio y solo un año del documental Escuchando al juez Garzón, la cineasta catalana Isabel Coixet se enfrenta a su próxima película, Marburg.

El proyecto recreará un drama sobre una enfermedad viral que recorre todo el mundo que empezará a rodarse este año, según ha adelantado el guionista de la cinta, Guillem Clua, que también ha anunciado que la productora de Pa negre, Massa d'Or, cofinanciará junto con la francesa Cineteve  la cinta.

La película será la adaptación a la gran pantalla de la obra de teatro homónima que el propio Clua, guionista y dramaturgo, estrenó en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC) en mayo de 2010.

La trama de la obra arranca en 1967, cuando un virus desconocido se desató en la localidad alemana de Marburg provocando la muerte fulminante de 23 personas.

Este hecho histórico es el telón de fondo de una de las cuatro historias que, en el transcurso de 40 años, ocurren en cuatro sitios del mundo llamados Marburg (Alemania 1967, Pensilvania 1981, Sudáfrica 1999 y Australia 2007).

En aquella puesta en escena que se pudo ver en el TNC dirigida por Rafael Duran, participaron actores de la talla de Vicky Peña, Eduard Farelo, Ivan Benet y Victòria Pagès, aunque no repetirán en la película de Coixet, porque se rodará en inglés y tendrá un reparto internacional.

Será el regreso de Coixet a la ficción tras una etapa dedicada a la publicidad y a documentales como Escuchando al juez Garzón.

Coixet (Sant Adrià del Besòs, 1960) consolidó su carrera a partir del éxito de Mi vida sin mí (2003), que consiguió el Goya al mejor guión adaptado; un galardón que en 2005 recogió hasta en tres ocasiones con La vida secreta de las palabras (mejor guión original, mejor director y mejor película).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento