Griñán hará un balance de la legislatura este miércoles en una sesión extraordinaria del Pleno del Parlamento

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, comparecerá el miércoles en una sesión extraordinaria del Pleno del Parlamento para hacer un balance de la legislatura y abordar el presente y futuro de esta comunidad.
Pleno del Parlamento andaluz
Pleno del Parlamento andaluz
EUROPA PRESS
Pleno del Parlamento andaluz

Esta será la última sesión plenaria de la legislatura, toda vez que el presidente ha anunciado que las elecciones andaluzas se celebrarán el 25 de marzo, de manera que el día 30 de enero firmará el decreto de disolución de la Cámara y de convocatoria de los comicios.

El Pleno extraordinario comenzará a las 10,00 horas con la comparecencia de José Antonio Griñán, y a continuación intervendrán los grupos parlamentarios, de menor a mayor, esto es primero IULV-CA y luego el PP-A, que tendrán un doble turno de intervención.

Por la tarde se celebrará el debate final de dos proyectos de Ley: el de modificación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía y el de creación del Colegio de Periodistas de Andalucía. Para cerrar la sesión, el Pleno votará la inclusión de Vélez-Málaga en el régimen de organización de municipios de gran población.

Este viernes, en una entrevista con RNE recogida por Europa Press, el presidente ha manifestado, en relación con ese balance, que sin duda esta ha sido la legislatura más difícil que se ha vivido en Andalucía como consecuencia de la crisis económica y ha puesto en valor la gestión de su Gobierno porque ha preservado los servicios básicos del Estado social y ha impulsado planes para la creación de empleo.

De otro lado, el PP-A ha expresado su queja por el hecho de que en este último Pleno de la legislatura no se hayan incluidos sus dos peticiones de comparecencia del Consejo de Gobierno, relativas, por un lado, al caso de las irregularidades de los expedientes de regulación de empleo (ERE) y el asunto de la cocaína, y por otro, a la información publicada este jueves en un medio de comunicación sobre las obligaciones de pago de la Junta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento