Las Cortes de Aragón convocan la primera edición del concurso escolar de dibujo sobre el Palacio de La Aljafería

Las Cortes de Aragón han abierto esta semana el plazo de presentación de trabajos al primer Concurso escolar de dibujo sobre La Aljafería con el fin de acercar a los alumnos el palacio-taifa, sede del Legislativo aragonés.
Vista Del Palacio De La Aljafería En Zaragoza
Vista Del Palacio De La Aljafería En Zaragoza
EUROPA PRESS
Vista Del Palacio De La Aljafería En Zaragoza

Las Cortes de Aragón han abierto esta semana el plazo de presentación de trabajos al primer Concurso escolar de dibujo sobre La Aljafería con el fin de acercar a los alumnos el palacio-taifa, sede del Legislativo aragonés.

La iniciativa, cuyas bases ya han sido remitidas por correo electrónico a más de 300 colegios, se enmarca en la política aperturista del Parlamento autonómico para acercar su trabajo y actividad a los ciudadanos.

El certamen está dirigido a los estudiantes de quinto y sexto curso de educación Primaria de todos los centros escolares de la Comunidad, que pueden presentar sus dibujos donde se refleje su particular visión sobre el Palacio de La Aljafería, pudiendo plasmar en el mismo cualquier espacio del monumento, incluyendo aquellos ámbitos donde se desarrolla el trabajo de la institución parlamentaria, como por ejemplo el hemiciclo de la Cámara.

Respecto a los premios, el mejor dibujo recibirá un iPad, al segundo se le entregará una cámara fotográfica, al tercero un Netbook, y el cuarto y quinto clasificado tendrán sendas cajas de pintura. Todos ellos recibirán un diploma acreditativo, al igual que los trabajos finalistas entre las posiciones sexta y vigésima.

También se entregará un premio especial al mejor dibujo centrado en un espacio parlamentario, con la entrega de otro iPad, y otro galardón destinado a los centros docentes, dotado con mil euros para material educativo, que se llevará el colegio que presente en su conjunto una mayor calidad de trabajos por parte de sus alumnos.

Los dibujos que se presenten pueden emplear cualquier tipo de técnica (lápices, acuarela, ceras) y deberán realizarse en papel o cartulina, formato DIN A4 (21 x 29,7 centímetros), sin ningún tipo de enmarcación, debiendo figurar en el reverso del mismo los datos personales del autor: nombre y apellidos, domicilio, teléfono, ciudad (y código postal), centro docente al que se pertenece, curso de Educación Primaria que se estudia y dirección del centro. Asimismo, se recomienda que los dibujos se lleven a cabo dentro del Palacio de la Aljafería por estimar que ello enriquecerá el resultado final de los trabajos.

Antes del 30

De abril

Las obras deberán entregarse en el Servicio Gestor del Palacio de la Aljafería, en la calle de los Diputados, antes del 30 de abril de 2012, a las 14.00 horas, momento en el que se cerrará el plazo de presentación.

Posteriormente, el jurado designado será el encargado de valorar los dibujos, con especial atención a la originalidad de la expresión artística. El presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel, encabezará este tribunal que también contará con un miembro de la Mesa de las Cortes, el jefe del Servicio Gestor del palacio de la Aljafería, un profesor experto en Historia del Arte, un pintor aragonés de reconocida trayectoria, y otra persona perteneciente al Servicio Gestor del palacio, que actuará como secretario.

El fallo del Jurado será inapelable y se emitirá en el mes de mayo, reflejándose el contenido del mismo en la página web del Parlamento, 'www.cortesaragon.es'. Las Cortes de Aragón comunicarán el resultado del concurso a todos los autores de los trabajos premiados o que hayan resultado finalistas, así como al centro docente que obtenga el premio especial, y la entrega de los galardones se llevará a cabo en un acto organizado por la institución parlamentaria dentro La Aljafería.

Las bases del concurso pueden consultarse en la web del Legislativo aragonés, y se puede solicitar información adicional en el Servicio Gestor del Palacio de la Aljafería, mediante el teléfono 976 289 685 o a través del correo electrónico 'aljaferia@cortesaragon.es'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento