La empresa donostiarra Bidatek se introduce en Brasil con la instalación de varias depuradoras.

La empresa donostiarra, Bidatek ha participado en la instalación de estaciones depuradoras para un grupo importante de empresas lácteas brasileñas y ha abierto en Porto Alegre una oficina técnica para asistir y mantener sus instalaciones en ese país.

La empresa donostiarra, Bidatek ha participado en la instalación de estaciones depuradoras para un grupo importante de empresas lácteas brasileñas y ha abierto en Porto Alegre una oficina técnica para asistir y mantener sus instalaciones en ese país.

Bidatek, empresa con sede en San Sebastián, que ofrece soluciones innovadoras para el tratamiento de efluentes industriales y urbanos -en particular, en el ámbito de la industria agroalimentaria y en pequeños municipios-, ha logrado introducirse en Brasil con su participación en la instalación de varias depuradoras para un grupo importante de empresas lácteas del país carioca.

Concretamente, ha desarrollado en los estados brasileños de Rio Grande do Sul, Santa Catrina y Pernambuco proyectos de depuración en plantas con capacidad para el procesamiento de entre 50.000 y 250.000 litros de leche, para la fabricación de queso, leche UHT, yogur y leche en polvo, según información de Estrategia Empresarial, recogida por Europa Press.

Además, para consolidar su presencia en Brasil, la empresa guipuzcoana abrió el pasado mes de diciembre en Porto Alegre (Rio Grande do Sul) una oficina técnica desde la que ofrece asistencia a las empresas y organismos que cuentan con una de sus instalaciones.

Especialista en el sector del agua y con amplia experiencia en la industria alimentaria, Bidatek construye estaciones depuradoras de aguas residuales equipadas con una innovadora tecnología propia, particularmente indicada para las industrias lácteas, queserías, cárnicas y bodegas, y pequeños municipios.

Según destaca la compañía, esta nueva tecnología encaja muy bien con las necesidades de Brasil, ya que las especificidades que se buscan tienen que ver con una tecnología extensiva de muy bajo coste, condiciones que cumple la tecnología Bidatek. En Brasil, este sector cuenta con grandes expectativas de crecimiento y dispone de terreno para la instalación de este tipo de sistemas.

La empresa fue creada en 2007 con el objetivo de comercializar la tecnología Bidatek para el tratamiento de aguas residuales de la industria agroalimentaria, así como de aguas de origen urbano. En el sector industrial, ha instalado depuradoras en queserías en Burgi y Lekunberri (Navarra) y Lazkao (Gipuzkoa), así como en una empresa cárnica de Errenteria y en una empresa de acuicultura de Hondarribia.

En el ámbito del tratamiento de aguas residuales, además del diseño y construcción de estaciones depuradoras, Bidatek ofrece también equipamientos de tratamiento primario y equipos de filtración, así como consultoría y asesoría para la solución y optimización de las plantas residuales, una actividad que se está reforzando notablemente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento