Continúan los cielos despejados este domingo salvo en el norte peninsular donde se prevén precipitaciones

La semana acaba con otra jornada tranquila en el que los cielos despejados predominarán en gran parte de España salvo en el norte peninsular y Pirineos donde se esperan chubascos, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Cielo Despejado
Cielo Despejado
EUROPA PRESS
Cielo Despejado

Así, este domingo se registrarán cielos muy nubosos en el Cantábrico oriental y norte de Navarra con precipitaciones que podrían extenderse de forma más débil y dispersa en otros puntos del norte peninsular, alto Ebro, Pirineo occidental y sistema Ibérico.

Además, en otras zonas de la mitad norte se prevé intervalos nubosos, y en el resto de la Península y Baleares continuarán otra jornada los cielos despejados.

Por su parte, Canarias registrará cielos muy nubosos en el norte de las islas de mayor relieve con lluvias débiles, e intervalos nubosos en el resto del archipiélago.

En cuanto a las temperaturas, este domingo no habrá ningún cambio significativo respecto a las jornadas anteriores y continuarán las temperaturas suaves. Asimismo, se prevé heladas en diversos puntos del interior de la Península.

La cota de nieve para este final de semana hay que situarla entre los 1.400 metros y los 1.800 metros en el extremo norte de la Península.

También hay que destacar para este domingo la formación de algunos bancos de niebla en Galicia, Extremadura, interior de Cataluña, y con mayor probabilidad en la meseta norte.

Por último, los vientos de componente este soplarán de moderadamente en el área del Estrecho, y en Galicia y Canarias serán del noroeste. Mientras, en el Cantábrico oriental, valle del Ebro, zona del Ampurdán y Baleares soplarán de flojo a moderado los vientos de componente noroeste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento