500 trabajadores de Braun protestan ante el consulado norteamericano en Barcelona

Los 700 trabajadores de la fábrica que Braun tiene en Esplugues de Llobregat han secundado la huelga y unos 500 se han manifestado por las calles de Barcelona.

Unos 500 trabajadores de Braun han participado hoy en una manifestación por la Diagonal de Barcelona, que han cortado durante media hora, y posteriormente se han dirigido al consulado de los Estados Unidos.

Allí han entregado un documento de protesta por el cierre de la planta de Esplugues del Llobregat a finales de 2008  que quieren que se haga llegar a la multinacional norteamericana Procter and Gamble, propietaria de Braun a través de Gillette.

El único incidente se ha producido en la Diagonal cuando algunos manifestantes han roto un cristal de un autobús turístico, sin causar daños personales.

Jornada de huelga

Los 700 trabajadores de la planta que Braun tiene en Esplugues han secundado la huelga anunciada para hoy por el cierre de la planta, la única que la compañia tiene en España, para su traslado a algún país del Este de Europa o a China.

A pesar de las protestas, el director de la compañía, Christian Leonhard, explicó ayer que se había reiterado a los representantes del gobierno catalán y del español que "el cierre es una decisión definitiva".

El directivo alemán descartó la posibilidad de crear una producción sustitutoria en la planta de Esplugues.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento