Los médicos logran reimplantar el brazo amputado por un elefante a uno de sus cuidadores

Médicos del Centro de Rehabilitación de Levante han conseguido reimplantar con éxito el brazo de un cuidador que sufrió una amputación al ser golpeado por un elefante, propiedad de una empresa que desde el domingo prepara un espectáculo que ofrecerá el parque Terra Natura este verano.

Según fuentes del parque, el accidente tuvo lugar alrededor de las 16.30 horas del martes en Terra Natura, cuando un elefante agredió, por motivos que no pudieron precisar, a un experto en animales que colaboraba con la empresa andaluza que estaba preparando el espectáculo en el complejo.

Al parecer, el elefante golpeó al hombre, de 56 años, y éste sufrió una amputación parcial del brazo izquierdo, lo que obligó al parque a poner en marcha su plan de emergencias ante accidentes.

El herido fue atendido por el SAMU y trasladado en helicóptero al Centro de Rehabilitación de Levante de San Antonio de Benagéber (Valencia), donde fue intervenido durante siete horas, desde las 23.00 horas hasta las 6 de la madrugada.

Las mismas fuentes aseguraron que la reimplantación del brazo finalizó con éxito y que el hombre permanece en el centro hospitalario a la espera de ver su evolución.

También explicaron que el elefante que agredió al cuidador, así como el resto de animales que forman parte del espectáculo que Terra Natura ofrecerá este verano, llegaron el domingo al parque y se encontraba en periodo de adaptación y en fase de entrenamiento para el espectáculo.

Las fuentes consultadas no supieron precisar qué es lo que le pudo pasar al elefante para que tuviera esa reacción violenta.

... Y los leones no se quedan atrás

Un hombre es devorado por los leones en Kiev. (<A xhref=
El lunes, un hombre fue devorado por un león del zoo de Kiev después de que se introdujera en la jaula al grito de "Dios me salvará, si existe". Dios no le salvó.
 
NOTICIAS RELACIONADAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento