La lista oficial del PSOE de Pontevedra, encabezada por Caballero, se hace con el 55% de los votos

La candidatura alternativa recurrirá el resultado para reclamar un representante más y la opción de Gonzalo Caballero queda excluida
Modesto Pose En El Congresillo Del PSOE De Pontevedra
Modesto Pose En El Congresillo Del PSOE De Pontevedra
EP/PSdeG-PSOE
Modesto Pose En El Congresillo Del PSOE De Pontevedra

La lista oficial de la dirección provincial del PSOE pontevedrés, encabezada por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha logrado este sábado un respaldo del 55 por ciento en el congreso provincial extraordinario de elección de delegados para el congreso federal del partido.

En esta provincia, el voto se dividió entres tres candidaturas, la oficial y mayoritaria, en la que ocupaba el segundo puesto el secretario provincial, Modesto Pose; la crítica con su gestión, liderada por Marta Giráldez (Meis) y en la que el responsable de Organización del partido a nivel autonómico, Pablo García, se encontraba en quinto lugar; y el sector crítico vigués, comandado por el sobrino del alcalde, Gonzalo Caballero.

La primera de ellas obtuvo 11 de los 17 delegados que representarán el sentir de Pontevedra en el cónclave de Sevilla y los seis restantes irán para la lista de Giráldez; mientras que la tercera lista se quedó en 11 votos, por lo que quedó excluida al no superar la barrera del 20 por ciento.

Una vez conocido el resultado, Pose Mesura ha concluido que "Pachi Vázquez perdió el congreso de Pontevedra", toda vez que "la lista alternativa estaba auspiciada por él". A renglón seguido se ha preguntado "a dónde va el secretario general de Galicia" y "si ganó en algún sitio".

"Fue muy duro, pero finalmente se impuso la cordura y el partido en la provincia estuvo a la altura de las circunstancias", ha mantenido el secretario provincial, refiriéndose así a que hubo "mucha presión" sobre algunos compromisarios para este 'congresillo'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento