Núñez destaca la "decidida apuesta" de la Diputación de Albacete por el turismo

El presidente de la Diputación, Francisco Núñez, ha destacado la "decidida apuesta" de la institución que preside por el turismo, durante el Día de la Provincia de Albacete que ha tenido lugar este sábado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

El presidente de la Diputación, Francisco Núñez, ha destacado la "decidida apuesta" de la institución que preside por el turismo, durante el Día de la Provincia de Albacete que ha tenido lugar este sábado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Núñez ha estado presente en Fitur junto con alcaldes de la provincia, la diputada de Turismo, Mari Carmen Álvarez; el consejero de Educación, Marcial Marín; el delegado de la Junta en Albacete, Javier Cuenca; y el director general de Artesanía y Turismo, Rafael Sancho, ha informado la Diputación en nota de prensa.

La aportación de la Diputación de Albacete para esta edición es de 30.000 euros, frente a los 125.000 euros del año pasado. En este sentido, Núñez ha subrayado el esfuerzo de la institución por estar en Fitur al afirmar que "la provincia vuelve a estar en el mejor escaparate turístico del mundo, pero esta vez de acuerdo a principios tan importante como son el rigor y la austeridad, teniendo en cuenta la actual coyuntura económica".

Asimismo, ha destacado los atractivos turísticos y culturales de la provincia en todos los aspectos: patrimonio artístico, arqueológico, fiestas con declaración de interés regional, nacional e internacional, así como los recursos gastronómicos y hoteleros de Albacete, ofrecidos al público a través de la Asociación Provincial de Hostelería.

Alfombras del corpus

En el transcurso de la primera de las presentaciones, la del 50 aniversario de las alfombras de serrín, el alcalde de Elche de la Sierra, Asensio Moreno, ha destacado que tienen la declaración de interés regional y "merecen el reconocimiento de interés nacional".

La presidenta de la Asociación de Alfombras de Elche, Estela Suárez, ha explicado lo que supone en la actualidad este patrimonio cultural de la provincia. "Participan más de 450 personas, que engalana unos 1.700 metros cuadrados, utilizándose para ello 4.000 kilos de serrín y viruta, para la elaboración de 30 alfombras, auténticas obras de arte", ha añadido.

Asensio Moreno ha explicado que las Alfombras de Serrín del Corpus fueron declaradas de interés turístico regional en 1994 y que en la pasada edición de Farcama, en octubre de 2011, han recibido el galardón a la Promoción Turística.

Carnaval de la roda

Por su parte, la Asociación de Amigos del Carnaval de La Roda, con su presidente, Enrique Martínez, y el alcalde rodense, Vicente Aroca, al frente, han sacado a relucir la reciente declaración de fiesta de interés turístico regional, conseguido el pasado año 2011.

"Esta distinción contribuirá a que aumenten los visitantes y participantes en los Carnavales de La Roda y, en consecuencia, a dinamizar la actividad económica y la creación de empleo en el sector turístico rodense", ha destacado el delegado de la Junta, Javier Cuenca.

Vicente Aroca ha invitado a todos los vecinos de Castilla-La Mancha a conocer las particularidades del Carnaval de La Roda, como es el día de 'San Reventón' en Martes de Carnaval, una jornada en que la máscara y el disfraz van estrechamente unidos a la popular degustación de fritillas.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación, Constantino Berruga, ha explicado que los Carnavales también comprenden la celebración de un mercadillo, con actuaciones y representaciones a cargo de las diferentes peñas y las doce comparsas y grupos, y se organizan diversas degustaciones gastronómicas, en las que se puede disfrutar de los célebres 'miguelitos', fritillas, gazpachos manchegos, caldo moreno, atascaburras, migas ruleras, pisto manchego, moje de pimientos, gachas con almortas, ajomataero y las migas de niño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento