La candidatura de Chacón dice que se impone en al menos diez provincias, entre ellas Murcia

La candidatura de Carme Chacón a la Secretaria General del PSOE considera que ha superado a su rival Alfredo Pérez Rubalcaba en al menos diez provincias hasta el momento, según han informado a Europa Press fuentes de su candidatura.
Carme Chacón
Carme Chacón
EUROPA PRESS
Carme Chacón

En concreto, estas mismas fuentes han destacado que Chacón ha obtenido un respaldo de todos los delegados en la provincia de A Coruña, logrando hasta ahora un apoyo del 60% en la comunidad autónoma de Galicia (con 32 delegados de 54).

Asimismo, estiman que en Teruel y Huesca la presencia de los partidarios de la exministra de Defensa es de un 60%, mientras que en Zaragoza hay todavía un empate que será resuelto por el apoyo de una veintena de delegados.

Además, en Barcelona capital y Barcelona norte ha obtenido un respaldo de 26 delegados, cifra que se suma a la lograda en la comunidad autónoma de Navarra, con el secretario autonómico Roberto Jiménez —en la candidatura de Chacón— al frente.

En esta misma línea, ha destacado su victoria en Castellón (con 10 de los 11 delegados) y Alicante (con el 70% de los votos), a la espera de los delegados valencianos. En total, en esta comunidad autónoma 25 delegados de 39 son partidarios de Chacón hasta el momento.

En Castilla-La Mancha, el apoyo a la exministra también ha sido total en Ciudad Real, con 18 delegados a favor de una lista encabezada por Jose María Barreda. En Murcia, Chacón ha recibido el respaldo de 14 delegados de un total de 26, mientras que en Almería y Córdoba también ha resultado vencedora.

Ante estos resultados, la candidatura de Chacón ha asegurado que "se pone por delante" de cara a las votaciones de los delegados de este fin de semana, con una "clara ventaja" respecto al otro candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento