La playa Salvé renueva la 'Q' de Calidad Turística

La playa Salvé de Laredo ha conseguido renovar la 'Q' de calidad turística y ostenta dos de las "máximas" certificaciones de calidad que se conceden a los arenales del litoral español.
Renovación De La 'Q' De Calidad Turística
Renovación De La 'Q' De Calidad Turística
AYUNTAMIENTO DE LAREDO
Renovación De La 'Q' De Calidad Turística

La playa Salvé de Laredo ha conseguido renovar la 'Q' de calidad turística y ostenta dos de las "máximas" certificaciones de calidad que se conceden a los arenales del litoral español.

Concretamente posee, por una lado la ISO 14001, norma que mide la excelencia a nivel medioambiental y, por otro, cuenta con la 'Q' de Calidad Turística, que evalúa los servicios que cada playa brinda a los usuarios, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento pejino.

El certificado de la renovación de esta última certificación lo recibieron este viernes el alcalde de Laredo, Ángel Vega, y la concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio, de manos de la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

En el acto, los representantes laredanos aprovecharon la oportunidad para invitar personalmente a la Secretaria de Estado a acudir a la próxima edición de la Batalla de Flores.

El acto congregó en Madrid a más de 500 personas convocadas por el Instituto para la Calidad Turística Española que preside el cántabro Miguel Mirones.

El sector hotelero acreditó 193 establecimientos certificados, seguido de los Restaurantes, con 123 certificaciones y Playas con 82 'Q' de Calidad.

En el transcurso del acto, el Presidente del ICTE, Miguel Mirones, instó a "creer en la calidad como valor*diferencial" y más en la complicada situación económica actual.

Además, felicitó a los empresarios e instituciones por la obtención del galardón y les*animó a seguir manteniendo "esos altos niveles de exigencia".

Mejora continua

La Q de Calidad Turística evalúa los servicios prestados en la playa a los usuarios, que abarcan el ámbito de la dirección, seguridad, salvamento y primeros auxilios, información, limpieza y recogida selectiva de residuos, mantenimiento de instalaciones y equipos, accesos, servicios higiénicos y ocio, tanto de carácter municipal como privados.

Para obtener la certificación, la cual consiguió por primera vez en 2008, cada año la playa Salvé ha de superar una auditoría externa realizada por una empresa independiente, que recaló en la villa los días 11 y 12 de julio.

Durante su estancia, los inspectores, además de revisar toda la documentación, visitaron la playa para la comprobación del funcionamiento de equipamientos (duchas, lavapiés, cabinas de aseo), recorrieron las dependencias de los servicios de socorrismo y primeros auxilios; evaluaron la accesibilidad de las entradas y la limpieza de la playa; e incluso se comprobaron el material de socorristas con la inspección de dos torres de vigilancia.

Nueva ordenanza

Entre las aportaciones que más peso han tenido dentro de los planes de mejora obligatorios para incrementar continuamente la calidad que se brinda al visitante, destaca la aprobación, el pasado 30 de marzo, de la Ordenanza Municipal del Uso y Aprovechamiento de Playas.

A juicio del Consistorio, se trata de un paso firme en la dirección de mejorar el uso racional de La Salvé y el resto de espacios playeros del municipio.

Junto a ello, se siguió incidiendo en optimizar la prestación de servicios a los usuarios así como mejorar las instalaciones y equipamientos de la playa, además de no olvidar "nuevos retos" como el de aumentar las opciones de ocio, resuelto, a juicio de Consistorio, de manera "satisfactoria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento