PP-A incide en la necesidad de activar la reordenación del sector público bajo la base del "consenso" con los afectados

Sanz incide en que "se deben asumir responsabilidades" por el caso de los ERE y señala que Griñán "no puede querer pasar por víctima"
El Secretario General Del PP-A, Antonio Sanz
El Secretario General Del PP-A, Antonio Sanz
EUROPA PRESS
El Secretario General Del PP-A, Antonio Sanz

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha incidido este sábado en la necesidad de activar un plan de reordenación del sector público bajo la base del "diálogo" y el "consenso" con los afectados, con el objetivo de "recuperar" la "maltratada" administración andaluza.

Durante su intervención con motivo de la clausura del Foro de Administración del PP-A, Sanz ha expresado la "confianza absoluta" de los populares en los funcionarios de la administración autonómica, a los que se pretende "devolver al sitio que les corresponde" después de la "agresividad" demostrada en los últimos tiempos por la Junta de Andalucía.

Se trata, según ha expuesto, de convertir la administración en "algo más eficiente" y en una institución "a la que se puede recurrir para resolver un problema, y no a crear más", para lo cual ha recalcado el valor del derecho administrativo, partiendo, asimismo, del "respeto" a la Constitución y a las normas.

Y es que, ha explicado el secretario general de los populares andaluces, es necesario el "sentido común" en la administración, así como un esfuerzo "adicional" y una reforma "profunda" que cristalice, principalmente, en la supresión de la superposición de competencias, con organismos "duplicados y triplicados".

Para ello, Sanz ha subrayado que un cuerpo de funcionarios como el que tiene la Junta de Andalucía no puede desaprovecharse, frente a procesos como las encomiendas de gestión o las consultorías externas; ha manifestado la importancia de medidas como las 'licencias express', la "transparencia" y de evitar la competencia desleal con el sistema productivo.

Así, se busca no repetir circunstancias como lo ocurrido con el caso de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) y el 'fondo de reptiles'. Para el secretario general del PP-A, "algunos se han creído que el poder es para toda la vida" y han incurrido en apropiación indebida, por lo que "se tienen que asumir responsabilidades".

Ha personalizado sus críticas en la figura del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "durante muchos años responsable de la Consejería de Economía" y que "a pesar de que al menos ocho informes advertían de que el procedimiento del 'fondo de reptiles' era ilegal no sólo no lo corrigió, sino que la incentivó". "Decir que la culpa la tiene Chaves es escurrir el bulto, no puede querer pasar por víctima", ha criticado Sanz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento