Nieves Ibeas subraya que CHA es un proyecto político "imprescindible para Aragón en momentos de involución autonómica"

La presidenta de Chunta Aragonesista, Nieves Ibeas, ha subrayado que CHA es un proyecto político aragonesista de izquierdas "imprescindible" para Aragón, "máxime en un momento de involución autonómica como el actual".
Nieves Ibeas
Nieves Ibeas
EUROPA PRESS
Nieves Ibeas

La presidenta de Chunta Aragonesista, Nieves Ibeas, ha subrayado que CHA es un proyecto político aragonesista de izquierdas "imprescindible" para Aragón, "máxime en un momento de involución autonómica como el actual".

Ibeas ha presidido este sábado el último Comité Nazional, máximo órgano entre asambleas, antes de la celebración de la próxima Asambleya Nazional, que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de febrero y en el que se elegirá al próximo presidente del partido.

En la reunión, celebrada en la Ciudad Escolar Pignatelli de Zaragoza, se ha sometido a votación el informe de la gestión del Consello Nazional (Ejecutiva de CHA) de estos cuatro años. El Comité ha respaldado este informe que ha sido aprobado sin ningún voto en contra. En él se reflejan las principales líneas de trabajo de estos cuatro años de Presidencia de Nieves Ibeas.

La presidenta ha destacado que CHA "es la referencia del aragonesismo político y es imprescindible para defender a Aragón desde la izquierda en un momento de involución autonómica". Al respecto, CHA incide en que "en estos momentos, defender los derechos de todos los aragoneses es más necesario que nunca".

Para Nieves Ibeas, "partíamos de unos momentos muy complicados y han sido años de intenso trabajo de todos los compañeros en cada una de las comarcas hasta llegar a la posición de cohesión y fuerza que tenemos ahora, con fuerza dentro del partido y con fuerte presencia en las instituciones y en la calle".

La ratificación del informe presentado este sábado demuestra que se han cumplido "los objetivos para reforzar el proyecto político y trabajar para defender los intereses de Aragón, tanto desde las instituciones como con las organizaciones del tejido social".

Años de duro trabajo

Nieves Ibeas ha observado que llegan años "de duro trabajo" en la sociedad ante unos gobiernos "que están forzando el desmantelamiento del estado social y de derechos". Ante esta situación, "hace falta que Chunta Aragonesista siga haciendo frente y defendiendo su postura con voz clara" y ha deseado que los próximos órganos que se elijan "trabajen con el entusiasmo con el que hemos estado y sigan luchando por Aragón".

Durante este Comité Nazional también se han escuchado momentos de agradecimiento a la labor desarrollada por la presidenta de CHA en estos años. Se ha destacado su implicación con todas las comarcas aragonesas y su intenso trabajo para sacar adelante el proyecto político.

CHA celebrará su Asamblea Nacional los próximos días 10, 11 y 12 de febrero en Zaragoza. En la Asambleya Nazional, máximo órgano de decisión de CHA, participan delegados de todas las comarcas, se revisan los Estatutos, el Reglamento de Organización y la Ponencia Política y se renuevan los cargos orgánicos de CHA. Nieves Ibeas ya anunció que no se presentará a la reelección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento