Profesionales del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria actualizan sus conocimientos sobre la diabetes

El Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, dependiente del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil --adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias--, ha celebrado este viernes unas jornadas técnico- científicas sobre la Diabetes Mellitus y los parámetros analíticos en el laboratorio.
Un Instante De La Jornada
Un Instante De La Jornada
CEDIDA
Un Instante De La Jornada

El Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, dependiente del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil —adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias—, ha celebrado este viernes unas jornadas técnico- científicas sobre la Diabetes Mellitus y los parámetros analíticos en el laboratorio.

Entre los objetivos del curso destaca la actualización de conocimientos, la descripción de las diversas complicaciones metabólicas en la diabetes y la descripción específica de las diferentes alteraciones de esta enfermedad.

El encuentro, organizado por el Servicio de Bioquímica del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, ha contado con la colaboración del Servicio de Endocrinología del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria. Los especialistas han destacado, una vez más, la importancia de la prevención y la detección precoz de esta enfermedad.

La diabetes es una enfermedad crónica que ocurre cuando el páncreas no produce suficiente insulina o cuando el cuerpo no la puede utilizar adecuadamente. Esto conlleva un aumento en la concentración de glucosa en la sangre. Esta patología está clasificada en diabetes tipo 1, diabetes tipo 2, otros tipos específicos y diabetes gestacional.

Los facultativos recomiendan dieta sana y la práctica de ejercicio físico para prevenir esta enfermedad, ya que, según los últimos estudios, el ochenta por ciento de los pacientes que sufre diabetes tipo 2 padecen obesidad, no siguen una dieta sana y son sedentarios. Además, en la mayoría de los casos, superan la cifra del perímetro abdominal recomendado.

Destacan la necesidad de tratar cuanto antes la enfermedad ya que así se reducen las complicaciones agudas y las complicaciones metabólicas. Reduciendo riesgos cardiovasculares, tensión alta y triglicéridos elevados.

El programa de estas jornadas técnico-científicas, dirigidas a médicos especialistas, enfermeras y técnicos de laboratorio, que se ha centrado en las nociones básicas de la diabetes, la detección precoz, los tipos de diabetes, indicadores fiables para el seguimiento de la patología, parámetros clínicos de la enfermedad en el laboratorio y la diabetes gestacional; se celebra con el objetivo de que los profesionales se beneficien del programa de formación continuada del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento