De Lara no optará a la reelección como secretario provincial del PSOE en Ciudad Real tras cuatro mandatos consecutivos

El secretario provincial del PSOE de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha anunciado, en el transcurso del Congreso Provincial Extraordinario del PSOE que se ha celebrado este sábado, que no optará a la reelección.
Nemesio De Lara
Nemesio De Lara
EP/PSOE
Nemesio De Lara

El secretario provincial del PSOE de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha anunciado, en el transcurso del Congreso Provincial Extraordinario del PSOE que se ha celebrado este sábado, que no optará a la reelección.

De Lara ha manifestado que "cuatro mandatos son muchos mandatos", y que tras más de 14 años al frente de la dirección del PSOE en la provincia de Ciudad Real ha llegado la hora de dejar paso a nuevos compañeros, no sin antes resaltar que "ha sido un magnífico honor servir a mi partido y a mis ideas", ha informado el PSOE en nota de prensa.

Además, De Lara ha tenido palabras de agradecimiento para "mis amigos, mis compañeros y mis compañeras", ya que ha sido "una enorme satisfacción", ha dicho, disponer de una militancia a la que quiere y reconoce su papel "imprescindible" y "sin la que no hubiera sido posible alcanzar la fuerza, la consolidación y los triunfos que ha cosechado el PSOE en la provincia de Ciudad Real".

En este sentido, el máximo responsable de los socialistas ciudadrealeños ha indicado que se va "pleno de satisfacciones en lo personal y en lo sentimental, pero también en lo político", al recordar cómo desde 1997, año en el que fue elegido secretario general por primera vez, hasta el día de hoy, "puedo decir que en todas las elecciones celebradas en la provincia el PSOE ha ganado cuatro veces consecutivas la Diputación y, por lo tanto, hemos ganado las elecciones municipales siempre, y también hemos ganado en la provincia la elecciones autonómicas en las cuatro ocasiones".

Pero, además, y por encima de estos resultados "incuestionables", De Lara ha valorado otros aspectos aún más importantes, al referirse a la militancia socialista que ha hecho que el PSOE en Ciudad Real sea "un partido fuerte y poderoso, un partido bien armado y coordinado, y por encima de todo, un partido absolutamente unido y cohesionado".

Por todo ello, ha afirmado que se considera "más servidor que mandatario", y ha reconocido la importancia de la familia socialista de la provincia de Ciudad Real.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento