Cascos dice que su partido está "cumpliendo su palabra" y lo contrapone a la subida de impuestos de Rajoy

Se muestra preocupado por la eliminación de los fondos mineros, algo que ve contrario a los principios de cohesión y solidaridad
Francisco Álvarez-Cascos
Francisco Álvarez-Cascos
EUROPA PRESS
Francisco Álvarez-Cascos

El presidente del Principado y de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, ha defendido este sábado la gestión de su Gobierno. "No hemos hecho milagros", ha dicho, pero ha señalado que su partido "cumple su palabra". A añadido que "no está de moda cumplir programas y promesas electorales, y si no que se lo pregunten a los que acaban de subir los impuestos a los españoles dos semanas después de negar tal propósito", ha dicho en relación a la subida de tributos decidida por el Gobierno e Mariano Rajoy.

Cascos ha hecho estas manifestaciones en el acto del partido que preside, Foro, que se celebra en un establecimiento hostelero de Llanera para conmemorar el aniversario de la formación bajo el lema 'Cumpliendo años y programas'.

Así, el dirigente ha comentado que Foro ha "abierto las ventanas a un aire nuevo" tal y como prometió y que también ha cumplido con su compromiso de dotar de mayor transparencia las cuentas. "Ni somos infalibles ni somos redentores, ni siquiera pretendemos serlo, pero llevamos un año de fidelidad a la hoja de ruta que nos habíamos propuesto", ha manifestado.

El presidente asturiano se ha mostrado ante los suyos decidido a defender el principio constitucional de solidaridad y del establecimiento de "los necesarios mecanismos de control y corrección del actual déficit de cohesión nacional que se está disparando peligrosamente".

En este sentido, Cascos ha criticado el acuerdo del Consejo de Ministros del 30 de diciembre por el que se "eliminan" los denominados fondos mineros (ayudas a la minería del carbón y el desarrollo alternativo de las comarcas mineras), algo que constituye "una decisión inasumible para Asturias, por ser contraria a la solidaridad y a la distribución equitativa de la renta regional en España".

Según Cascos, "Asturias se juega en este envite decenas de millones de euros procedentes del Estado en nuestras infraestructuras, con un impacto sobre nuestro crecimiento y sobre la solución de nuestros problemas de vertebración territorial y de convergencia en el empleo mucho mayor que el de los propios Presupuestos Generales del Principado". Así, ha garantizado que nadie va a silenciar su voz ni a condicionar sus votos en defensa de los intereses de Asturias. "No queremos ser más que otros pero tampoco aceptaremos ser menos que los demás", ha rematado.

Y sobre la tramitación del presupuesto regional para 2012, Cascos ha dicho que el proyecto presentado por su Gobierno cumple con los objetivos del déficit, respetando los servicios esenciales, y dedicando un 16,7 por ciento a inversión pública "dinamizadora del crecimiento y favorecedora del empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento