La formación política Estat Valencià ha expresado su voluntad de formar parte de la coalición Compromís y le ha pedido información, así como participación, según ha informado el partido en un comunicado.

Estat Valencià, ante la información de un proceso de "estructuración" de Compromís y la elaboración de unos estatutos de la coalición, ha pedido información y participación en la coalición. Asimismo, ha destacado su "voluntad de integración en una coalición respetuosa con la pluralidad, instrumento útil de los intereses populares y nacionales del Pueblo Valenciano"

La Comisión Política de Compromís, en la que están representados los partidos que forman la coalición, anunció esta semana que ha decidido iniciar el proceso de elaboración de unos estatutos para consolidar la plataforma electoral como organización política y abrirse a la ciudadanía.

En este sentido, se ha creado un grupo de trabajo formado por delegados del Bloc, de Iniciativa, de los Verdes y de los independientes que será el encargado de la redacción de los nuevos estatus de Compromís.

Consulta aquí más noticias de Valencia.