Valencia de Alcántara reforzará sus lazos de unión con el municipio portugués de Marvao

El municipio cacereño de Valencia de Alcántara reforzará sus lazos de unión con Marvao, en el Alentejo portugués, con la firma de un acuerdo de colaboración y trabajo en común entre ambas localidades.

El municipio cacereño de Valencia de Alcántara reforzará sus lazos de unión con Marvao, en el Alentejo portugués, con la firma de un acuerdo de colaboración y trabajo en común entre ambas localidades.

Dicho acuerdo, que es el resultado de la colaboración entre los dos municipios caracterizada por la "fluidez y la capacidad de generar actividades conjuntas", tendrá su ratificación el próximo martes, día 24, en el Salón Noble de la Cámara Municipal de Marvao con la firma de dicho protocolo por parte de los respectivos alcaldes.

Según informa la Diputación de Cáceres, también asistirá a esta firma el diputado provincial de Turismo, Juventud y Deportes, Álvaro Arias.

Entre las actividades de cooperación que se van a fortalecer tras el compromiso de acuerdo estarán el intercambio de experiencias e informaciones de naturaleza, cultural, empresarial y turística; la cofinanciación de proyectos de desarrollo local, cuando se den las "oportunas circunstancias"; o el intercambio de publicaciones o cualquier otro documento de carácter técnico que se considere de interés.

Además del desarrollo y promoción de proyecto relacionados con el medio ambiente; la promoción de relaciones entre asociaciones de ambos lados de la frontera; la divulgación de material turístico de ambos municipios en los puntos de información turística así como la divulgación de los eventos socio culturales de los dos municipios de una forma conjunta; o la organización y desarrollo de proyectos y programas de carácter cultural y económicos conjuntos.

Tanto Victor Frutuoso Martins, presidente del municipio de Marvao, como Pablo Carrilho Reyes, alcalde de Valencia de Alcántara, consideran "fundamental" para el futuro de las localidades este fortalecimiento de la colaboración bilateral.

"Más aún en los tiempos que estamos viviendo en los que se hace más necesario, tomando las palabras del catedrático de la Universidad de Évora y colaborador del acuerdo Jorge de Oliveira 'trabajar en esta frontera que nos une'", según informa el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara en nota de prensa.

El acto protocolario de la firma del acuerdo coincidirá con la celebración del 114 aniversario de la Restauración del Concejo de Marvao, una fecha de "gran simbolismo" para los ciudadanos de la comarca alentejana, y se iniciará a las 19,00 horas con una ponencia histórica a cargo del profesor Oliveira sobre las relaciones entre Marvao y Valencia de Alcántara.

Seguidamente tendrá lugar la lectura y firma del acuerdo de cooperación y promoción conjunta entre los dos municipios, para finalizar el evento con un concierto de música a cargo de las Escuelas Municipales de Música de ambas localidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento