El tratamiento de la información del tiempo se debate en unas jornadas de meteorología y prensa en Aramón Formigal

El tratamiento de la información del tiempo se debatirá en las III Jornadas de Meteorología y prensa que acogerá desde este lunes, 24 de enero, la estación de esquí Aramón Formigal.
Estación De Aramón Formigal
Estación De Aramón Formigal
ARAMÓN

El tratamiento de la información del tiempo se debatirá en las III Jornadas de Meteorología y prensa que acogerá desde este lunes, 24 de enero, la estación de esquí Aramón Formigal.

"El tratamiento de la meteorología en los espacios informativos de televisión: información o espectáculo" será el tema central de las III Jornadas de Meteorología y Prensa que organiza el Grupo Aramón, junto con Aragón TV y en colaboración con el Gobierno de Aragón.

Esta tercera edición se celebrará del 24 al 26 de enero en la citada estación de esquí del Pirineo oscense y durante dos días televisiones nacionales y autonómicas como Televisión Española, La Sexta, Intereconomía, Aragón TV, ETB, Telemadrid, Canal Sur, entre otras, y profesionales de la Agencia Estatal de Meteorología, compartirán experiencias y debatirán sobre los diferentes aspectos del tratamiento de la información del tiempo en los informativos.

El miércoles 25, la práctica correrá a cargo del personal técnico de Aramón Formigal. Los hombres y mujeres del tiempo comprobarán en pistas cómo se confecciona el parte de nieve en una estación de esquí con la medición de espesores, de temperaturas y previsión meteorológica.

Ya por la tarde, tendrá lugar la mesa redonda en el edificio de Información y Eventos de la Urbanización de Formigal, a partir de las 17.00 horas.

El eje central de las Jornadas será el tema principal a debatir en la mesa redonda: "Tratamiento de la meteorología en los espacios informativos de televisión: información o espectáculo".

Esta conferencia será moderada por el director de Aragón TV, Pepe Quílez y, en la misma, intervendrán el editor de

Cuatro informativos y miembro de la Academia de TV, Miguel Ángel Oliver; el presidente de la Asociación Turística Valle de Tena, Jesús Pellejero; el responsable de la página web www.eltiempo.es, José Antonio Maldonado: y el jefe del Grupo de Predicción y Vigilancia de Zaragoza y de la Delegación Territorial de Aemet en Aragón, Gerardo Sanz.

Además, los meteorólogos aprovecharán su visita a la estación de Aramón Formigal para trabajar en pistas, y realizar reportajes y conexiones en directo para sus respectivas televisiones.

Las III Jornadas de Meteorología y Prensa se consolidan esta temporada, después del éxito cosechado en anteriores ediciones. Estas jornadas de trabajo nacieron en 2010 en la estación de Aramón Formigal con el objetivo de convertirse en una cita clave anual para los meteorólogos del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento