Escuelas Católicas muestra su "malestar" ante un nuevo retraso de pagos del Consell

Escuelas Católicas Comunidad Valenciana (ESCACV), que agrupa a más de 450 centros concertados de la Comunitat, ha mostrado su "malestar" por el nuevo retraso de la partida de gastos de funcionamiento correspondientes al tercer trimestre de 2011.

Este colectivo, en un comunicado, ha explicado que la consellera de Educación, Mª José Catalá, se comprometió el pasado 13 de enero a que el día 20 —ayer— los centros concertados lo cobrarían. Sin embargo, "no ha sido así".

Escuelas Católicas ha seañalado que a última hora de la tarde del viernes la consellera de Educación y el titulr de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela, convocaron una reunión con los representantes de los colegios concertados. Vela, según este colectivo, confirmó que se había dado la orden de pago, pero que hasta el próximo miércoles 25 no iba a ser efectiva.

Escuelas Católicas ha asegurado que, con este, son tres los plazos incumplidos por la administración autonómica para el pago correspondiente a la partida de gastos de funcionamiento del tercer trimestre de 2011. Una partida que, en el caso de los 277 centros educativos católicos de la Comunitat Valenciana, asciende a cerca de 35 millones de euros, ha asegurado.

"Este último incumplimiendo ha dinamitado nuestra confianza en el Consell", ha indicado la presidenta de ESCACV, Vicenta Rodríguez, quien ha subrayado que la situación de algunos centros comienza a ser "preocupante".

Según ha subrayado, "este último desplante nos obliga a tomar medidas de presión". De este modo, carteles con el eslogan 'A este centro, Consellería no le paga' han comenzado a colgarse en algunos colegios. La semana que viene, la Junta directiva estudiará medidas "de fuerza".

La presidenta ha expresado su preocupación, "teniendo en cuenta, además, que siguen quedando partidas pendientes de cobro, como el cuarto trimestre de gastos de funcionamiento, el bonolibro, el bono infantil o algunos módulos de Formación Profesional".

Rodríguez ha asegurado que los centros de la Federación, que acoge en sus aulas a más de 160.000 escolares, "mantendrán informados a los padres y profesores de la situación de cada colegio, así como de las novedades que surjan en torno a esta cuestión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento