Cuidado en Reino Unido: por 10 porritos te pueden caer 14 años de cárcel

  • Con cinco gramos de canabis (para unos 10 porritos) o con cinco tabletas de éxtasis, pueden llegar a caer 14 años de prisión.
  • Esto, si prospera un borrador del Ministerio del Interior británico.
  • Heroína y cocaína pasarían a dos gramos de límite, y podrían llevar a cadena perpetua.

La existencia de este borrador ha sido revelada por el diario Guardian, que supo que el 'Home Office' (Interior británico) escribió a los expertos del gobierno, el Comité Asesor sobre el Abuso de Drogas, informando también de que estiman conveniente bajar el piso de posesión de heroína y cocaína a dos gramos.

Aun el ministro John Reid tiene que tomar la decisión final sobre el borrador, esta propuesta -que será llevada al parlamento dentro de poco- establece que cualquiera al que se le encuentre más que esas cantidades será acusado de posesión con intención de suministro.

Un decreto antidroga del año pasado y al que se le agregarán estas especificaciones, propone que los vendedores de cocaína y heroína se puedan topar con una cadena perpetua.

Hace un año y medio, el antecesor de Reid, David Blunkett, había dictado que la posesión de cannabis podía ser objeto de una simple confiscación y seguida de una advertencia informal.

Por lo tanto, la aprobación de este borrador implicaría un gran revés para las políticas de Blunkett.

Pese a todo, el comité asesor dijo que esas cantidades son demasiado bajas, y se estima que habría advertido a Interior de que tales límites podrían llevarlos a serias dificultades de control.

El comité habría dicho que el piso para el cannabis debería estar en los 28 gramos, y también que el límite para el éxtasis era demasiado bajo, teniendo en cuenta de que pueden ser comprados a unos 30 céntimos de euro cada una en ciertas áreas, y que algunos consumidores pueden llegar a tomar hasta 10 en una noche.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento