El PP-Huesca elige a los 29 compromisarios del XVII Congreso Nacional, entre otros el presidente provincial

El PP-Huesca ha elegido a los 29 compromisarios que participarán en el XVII Congreso Nacional, entre otros el portavoz parlamentario en las Cortes y presidente provincial, Antonio Torres, que es miembro nato.

El PP-Huesca ha elegido a los 29 compromisarios que participarán en el XVII Congreso Nacional, entre otros el portavoz parlamentario en las Cortes y presidente provincial, Antonio Torres, que es miembro nato.

Los miembros natos son, además de Torres, la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, y Blanca Puyuelo, Manuel Mora, Antonio Romero y Ángel Pintado.

Han sido elegidos Ángel Solana, Obdulia Gracia, Elena Salamero, Ana Isabel Cases, Santiago Escándil, Abilio Sisamón, Luis Rabal, José Manuel Prada, Eduardo Lanzón, Joaquín Fernández, Celsa Rufas, José Bailo, Álvaro Bescós, María José Ferrando y Ángel Muzas.

También lo son Carmen Susín, Roberto Bermúdez de Castro, Ricardo Oliván, Antonio Villacampa, Cristina Gavín, Emilia Santana, Fernando González y Cristina Medina.

De acuerdo con las normas establecidas, se procedió a la distribución de los 23 compromisarios a elegir atendiendo a los criterios de máxima descentralización y de mayor representatividad comarcal, dando lugar hasta a 17 Asambleas de Afiliados para la elección de los compromisarios que se pudieran presentar.

La citación fue enviada a todos y cada uno de los afiliados de la provincia, informándoles de que el plazo de presentación de candidaturas a compromisario finalizaba el martes 17 a las 19.00 horas, y que en caso de haber mayor número de candidatos presentados que puestos de compromisario debería celebrarse una Asamblea el viernes 20 en su respectiva sede comarcal.

De ese modo, se especificaba que, en caso de que el número de candidaturas presentadas coincidiera con el número de compromisarios a elegir, estos quedarían automáticamente designados sin necesidad de realizar votación en asamblea.

Al finalizar este martes los plazos señalados en el Reglamento Marco de Congresos para la presentación de candidaturas, la gerencia provincial ha confirmado que se daba esta última circunstancia. En consecuencia, al coincidir el número de candidatos con el de compromisarios a elegir, el proceso ha culminado automáticamente con su designación, sin necesidad de realizar votaciones en asamblea.

De los 23 compromisarios, uno corresponde a Nuevas Generaciones. Será su presidenta provincial, Cristina Medina, quien forme parte de la delegación altoaragonesa. En los 22 restantes se reflejan todos los ámbitos profesionales y escala completa de cargos políticos: militantes de base, concejales, alcaldes, consejeros comarcales, diputados autonómicos y consejeros del gobierno de Aragón.

El XVII Congreso Nacional del PP se celebrará en Sevilla los días 17, 18 y 19 de febrero. Las ponencias serán cinco: estatutos, política, economía, social y Europa y política exterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento