EFCL y Dircom Castilla y León firman un convenio para potenciar la comunicación en las empresas familiares

Los presidentes de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) y Dircom, Ginés Clemente y Luisa Alcalde, respectivamente, han firmado este viernes un acuerdo de colaboración para desarrollar actividades de forma conjunta, que contribuyan a la profesionalización de la función de comunicación entre las empresas asociadas a la institución.

Los presidentes de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) y Dircom, Ginés Clemente y Luisa Alcalde, respectivamente, han firmado este viernes un acuerdo de colaboración para desarrollar actividades de forma conjunta, que contribuyan a la profesionalización de la función de comunicación entre las empresas asociadas a la institución.

Además, Dircom asesorará a la agrupación en temas relacionados con la comunicación, la imagen corporativa, el valor de las marcas o las redes sociales e invitará a los presidentes y directivos de las compañías de EFCL a asistir a los talleres y jornadas organizadas por Dircom. Por su parte, EFCL promoverá la figura de los profesionales de la comunicación en los negocios con apellido, informaron a Europa Press fuentes de Dircom.

"Estamos ante una coyuntura económica muy complicada, en la que es necesario destacar y difundir a la sociedad los valores de las empresas familiares, que ahora son más válidos que nunca", ha afirmado Ginés Clemente, quien ha asegurado que las compañías se caracterizan por la gestión a largo plazo, "el arraigo a su zona de procedencia, el rechazo a la especulación y el esfuerzo para mantener los negocios pese a las dificultades".

El presidente de EFCL considera que esos valores deben ser "comunicados y explicados" con mayor insistencia tanto por la asociación como por sus empresas, para lo que se contará con el apoyo de Dircom para esta tarea.

Por su parte, Alcalde ha apuntado que con esta alianza también se pretende ayudar a las empresas familiares "a que mejoren sus áreas de comunicación, ofrezcan formación a sus directivos en este ámbito y se introduzcan en un mundo tan apasionante como es el de las redes sociales".

La presidenta de Dircom comprende que en la actualidad "las empresas están centradas en sacar adelante sus negocios y en tener un balance saneado, pero ello no es óbice para que descuiden un aspecto tan estratégico como el de la comunicación".

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