El Ayuntamiento renueva la 'Q' de calidad de sus oficinas de turismo y de cuatro playas

Vélez ha recibido los certificados que acreditan las playas de Torre del Mar y Benajarafe

El Ayuntamiento de Málaga ha recibido este viernes los diplomas que acreditan la renovación de los sellos 'Q' de calidad, otorgados por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), al Málaga Convention Bureau (MCB), las oficinas municipales de turismo y las playas de El Dedo, La Misericordia, Pedregalejo y El Palo.

El acto, celebrado en el centro de convenciones de Ifema, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, ha estado presidida por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el director del ICTE, Miguel Mirones. Por parte del Ayuntamiento de Málaga han recogido los sellos de calidad Francisco Ternero y Salvador Aguilar.

Este distintivo aporta a los establecimientos turísticos prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción por parte tanto del Gobierno central como de las comunidades autónomas, según han destacado desde el Ayuntamiento malagueño.

Así, los establecimientos avalados por la 'Q' han pasado unas "estrictas" auditorías que aseguran que su prestación de servicio "es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad. Todo ello para asegurar a los clientes la mejor experiencia turística posible".

Los cuatro reconocimientos renuevan las certificaciones obtenidas el año pasado para estas playas de la capital y consolidan estos puntos como modelos tanto de equipamientos de uso público como en los procesos de prestación del servicio de la playa —limpieza, seguridad, salvamento, información, etcétera—. La Misericordia y El Dedo han recibido este distintivo en los últimos siete años y las de El Palo y Pedregalejo en seis años.

El Consistorio ha precisado que lo que aporta esta certificación de calidad frente a otras es que no sólo requiere que las playas posean aguas y arenas limpias, sino que controlen los servicios de seguridad, salvamento, ocio, información, limpieza, control de los chiringuitos así como las condiciones higiénicas de las playas y sus instalaciones. VÉLEZ-MÁLAGA

También han recibido los certificados de calidad las playas de Torre del Mar y Benajarafe, en el municipio de Vélez-Málaga. Esta denominación, según su alcalde, Francisco Delgado Bonilla, "demuestra la calidad de nuestras platas desde el punto de vista medioambiental y de servicios que ofrecen".

El edil de Playas, Emilio Martín, ha destacado la importancia de recibir la 'Q', ya que supone un aliciente para los clientes, visitantes y turistas que vienen a disfrutar de uno de los segmentos clave del sector turístico veleño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento