UPyD critica la salida de Marín sólo seis meses después de asumir Economía y Hacienda y cree que genera incertidumbre

Rafael Sánchez considera que debería haber existido un compromiso de permanencia ante la crisis y el ajuste del déficit
Rafael Sánchez
Rafael Sánchez
EUROPA PRESS
Rafael Sánchez

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha calificado de "prematura y negativa" la salida de Salvador Marín de Economía y Hacienda, sólo seis meses después de haber asumido una Consejería "de vital importancia ante la crisis".

"En estos momentos se necesita estabilidad en una área como Economía, porque la inestabilidad provocada por un paso tan efímero de sólo seis meses, genera incertidumbre y desconfianza", ha remarcado Rafael Sánchez.

En este sentido, Sánchez se ha preguntado si no hay una cierta "huida" de Marín, ante la imposibilidad de "meter en cintura las cuentas regionales", aunque de cualquier modo cree que Ramón Luis Valcárcel "debería haber sido exigente a la hora de colocar a alguien en una Consejería de ese calado para el Gobierno de la Región".

El coordinador de UPyD confía en que el presidente Valcárcel acierte en la designación del nuevo responsable de Economía, y que éste asuma de forma seria los compromisos que la Región tiene para ajustar sus cuentas, eliminando todas aquellas parcelas que sólo suponen gastos "innecesarios e inasumibles" en estos momentos.

Al mismo tiempo, espera que ponga como prioridad número uno en su nuevo cometido la creación de empleo y los pagos a los proveedores de la Administración Regional.

Para finalizar, Sánchez ha deseado suerte a Salvador Marín en su nuevo puesto al frente de la sociedad mercantil Cofides.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento