El Patronato de la Costa del Sol mantiene más de un centenar de reuniones profesionales

Bendodo destaca la mayor profesionalización de esta cita, "una de las mejores de la historia porque ha estado muy enfocada al negocio"
El Presidente Del Patronato De Turismo, Elías Bendodo, Con Alcaldes De Axarquía
El Presidente Del Patronato De Turismo, Elías Bendodo, Con Alcaldes De Axarquía
EUROPA PRESS
El Presidente Del Patronato De Turismo, Elías Bendodo, Con Alcaldes De Axarquía

Los representantes del Patronato de la Costa del Sol han mantenido durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se está celebrando en Madrid, más de un centenar de reuniones profesionales con agentes de viajes, directores de las oficinas españolas de turismo de diferentes puntos del mundo, touroperadores, líneas aéreas y transportistas.

Algunos de los encuentros más destacados, en el ámbito nacional, han sido con la Confederación Española de Agentes de Viajes (Ceavit); con la Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV), así como con las grandes asociaciones de touroperadores.

A nivel internacional también se han mantenido citas para mejorar el posicionamiento del destino. Así, los técnicos del Patronato han contactado con operadores británicos como Jet2com, Monarch Travel Group y Thomson First Choice, así como con Thomas Cook Holanda, Transat Holidays de Canadá y la Oficina Española de Turismo en Nueva York (EEUU), para potenciar los viajes de periodistas americanos a la Costa del Sol.

Este número de encuentros profesionales ha sido considerado por el presidente del organismo de promoción turística, Elías Bendodo, "muy positivo"; de hecho, ha resaltado que en esta 32 edición de Fitur "se ha detectado un enfoque mayor al trabajo, percibiéndose una mayor profesionalización en esta cita".

"Se trata de una de las mejores ediciones de Fitur de la historia ya que ha estado mucho más enfocada al negocio", ha asegurado Bendodo, quien ha recordado la apuesta realizada por el organismo que preside por la presentación de la oferta por segmentos y no por municipios como era habitual en años anteriores.

En los encuentros se han presentado, entre otras acciones, el programa 'Living Costa del Sol', para atraer visitantes a la zona y que vivan en ella al menos seis meses al año, teniendo en cuenta el almacenaje de viviendas en venta existente en la actualidad; y el sistema de gestión del destino, sobre el que se ha informado; así como otras líneas de actuación como las candidaturas presentadas para acoger congresos de agentes de viajes.

Bendodo ha señalado que durante la feria se han constatado "movimientos" en algunas aerolíneas: "nos hemos interesado para que la absorción de las pequeñas compañías por parte de las de mayor volumen no supongan para nada una merma en las conexiones directas hacia nuestro destino".

Respecto a la touroperación, ha manifestado que se ha detectado que ésta se está integrando "verticalmente", lo que supone ventajas como es la consolidación de un canal "que podría desaparecer". No obstante, también conlleva, ha dicho, inconvenientes, como "la eliminación de la competencia y que la negociación con estos touroperadores sea más complicada para el sector turístico de la Costa del Sol".

A su juicio, tras esta edición de Fitur, que concluye este domingo con un fin de semana de puertas abiertas al público general, el mensaje que se ha de trasladar es "optimista y de esperanza", ya que las previsiones apuntan a que se pueden mejorar los índices. Por último, ha apostado por trabajar para incrementar la estancia media y el gasto medio por turista a nivel nacional para recuperar dicho mercado, el principal para la Costa del Sol.

Este año una de las principales apuestas del Patronato ha sido Mar de Culturas, un producto turístico conformado por Málaga, Antequera y Ronda, ciudades que concentran el 80 por ciento del patrimonio histórico de la provincia, y que fue presentado en sociedad en Caixa Fórum.

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