La piscina estrena verano con poco público

Unas 30 personas acudieron ayer a la apertura de la piscina del Murcia Parque.
El año pasado la piscina abrió sus puertas una semana más tarde y fueron unas 300 personas. «Este año creo que la gente no se ha enterado». Lo aseguró ayer Antonio Rica, coordinador de la piscina.

En el Murcia Parque hay tres piscinas (una para niños de hasta seis años), cinco socorristas y doce personas para mantenimiento. El aforo es de 1.000 personas, aunque hay días que se supera esta cifra, pero no están todas a la vez. En junio de 2005 hubo 12.797 personas, 21.732 en julio, 9.773 en agosto y 1.755 en septiembre.

Además, tres guardias de seguridad velan para que los usuarios no introduzca en el recinto ni objetos punzantes ni vidrios ni animales.

Con el IPC han subido un poco los precios, pero siguen siendo muy asequibles. Un día cuesta 3 euros, y 1,6 a los menores de 18 años. Los niños con menos de cuatro años no pagan. También hay bonos de 15 y 30 baños que salen más baratos y reducciones para familias numerosas, pensionistas, discapacitados y usuarios del Carné Joven.

«Al mediodía y los fines de semana es cuando más gente viene; además, un 70% son extranjeros», según Antonio Vila, socorrista.

Mª Isabel Iglesias. 30 años, camarera. «Vengo a la piscina desde que era pequeña y noto que cada año mejoran los servicios y los precios son muy buenos. Estaba deseando que la abrieran porque me gusta mucho tomar el sol cuanto tengo tiempo».

Geth Cryer. 25 años, profesor de inglés. «Comencé a venir el año pasado. En verano me iré de vacaciones a mi país y quiero aprovechar el buen tiempo de aquí. Lo único que mejoraría es la música. La gente es simpática y el precio, estupendo».

Gloria Hernández. 20 años, socorrista. «He trabajado dos años aquí como socorrista, pero hace tiempo, cuando la piscina era más problemática. Ahora dicen que ha mejorado mucho. La gente se suele portar bien y no hay ningún problema».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento