Rubalcaba dice que la previsión del FMI para España da la razón al PSOE y apuesta por ajuste y políticas de crecimiento

El candidato a la Secretaría General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) para España dan la razón a la formación socialista y ha apostado por combinar ajuste y políticas de crecimiento "Hoy hemos conocido las previsiones del FMI para la política económica española. No nos alegran en absoluto, nos entristecen y, en este caso, nada me entristece más que decir públicamente que teníamos razón. Hay que combinar el ajuste y la austeridad necesaria con políticas de crecimiento", dijo durante una reunión con los comités insulares de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.
Rubalcaba
Rubalcaba
EUROPA PRESS
Rubalcaba

El candidato a la Secretaría General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) para España dan la razón a la formación socialista y ha apostado por combinar ajuste y políticas de crecimiento

"Hoy hemos conocido las previsiones del FMI para la política económica española. No nos alegran en absoluto, nos entristecen y, en este caso, nada me entristece más que decir públicamente que teníamos razón. Hay que combinar el ajuste y la austeridad necesaria con políticas de crecimiento", dijo durante una reunión con los comités insulares de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

Aquí, aseguró que si no se hace esto, España irá a la recesión y a la destrucción de empleo, insistiendo en la combinación de austeridad y políticas orientadas al crecimiento. "Con ajuste y sólo con ajuste conseguiremos recesión y desempleo, y hoy lo dice el FMI", matizó.

Rubalcaba señaló que el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y la presidenta de Alemania, Angela Merkel, han hecho declaraciones que también van en la dirección que propone el socialista, por lo que recordó al Gobierno que es hora que le de la razón al PSOE.

"He visto unas previsiones muy pesimistas que vienen a darnos la razón cuando dijimos que el ajuste que el Gobierno ha planteado tiene un problema, aparte de que es injusto, y es que va a conducir a más recesión", reiteró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento