No todos los artistas reniegan de la recién cerrada Megaupload

La cantante Alicia Keys, en una imagen de archivo.
La cantante Alicia Keys, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
La cantante Alicia Keys, en una imagen de archivo.

Porteger los derechos de autor de artistas y creadores ha sido la excusa para el cierre del conocido portal de intercambio de archivos Megaupload. Sin embargo, diversos artistas ya se pronunciaron hace apenas un mes sobre el portal, defendiendo su existencia y su uso. Puff Daddy, Alicia Keys o Snoop Dogg rodaron un vídeo promocional en defensa de esta web.

Los artistas declaran en el vídeo su amor por el servicio y destacan lo fácil y rápido que es compartir a través de esta plataforma.

La industria cinematográfica y discográfica de EE UU había denunciado en numerosas ocasiones a Megaupload, por usarse esta plataforma en ocasiones, para intercambiar archivos con contenidos protegidos por derechos de autor. Discográficas y estudios de cine habían solicitado la eliminación de Megaupload y servicios similares de los resultados de búsquedas en navegadores y habían solicitado que fueran investigadas.

Sin embargo, los creadores que aparecen en el vídeo prefierieron resaltar las posibilidades legales de Megaupload y muchos de ellos se declaran auténticos seguidores del servicio.

Ponen su voz en el vídeo músicos y cantantes como Puff Daddy, Alicia Keys, Snoop Dogg, Jamie Foxx y deportistas como Serena Williams o Carmello Anthony, que se turnan para cantar una estrofa de la canción o para dar su opinión sobre la web.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento