Diputación de Badajoz presenta un plan estratégico turístico con el que crear una "marca propia" de la provincia

El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, ha presentado en Fitur un plan estratégico turístico con el que crear una "marca propia" para la provincia.
Aklojmientos Rurales
Aklojmientos Rurales
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Aklojmientos Rurales

El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, ha presentado en Fitur un plan estratégico turístico con el que crear una "marca propia" para la provincia.

El citado plan quiere tener como "buque insignia" a la dehesa, a la que la Diputación de Badajoz pretende con estas iniciativas convertir en núcleo alrededor de la cual sintetizar la oferta turística provincial.

Como botón de muestra, la institución ha presentado la "Guía de Alojamientos Rurales" en la que muestra la oferta de casas, hoteles, hostales y apartamentos rurales con que cuenta actualmente el territorio pacense. Otra novedad es la "Guía Micológica de la Provincia de Badajoz, que es la demostración de la "calidad" del medio ambiente de la zona.

Asimismo, una rápida y sencilla "Guía Ornitológica" es otra de las iniciativas presentadas en Fitur que completa las monográficas dedicadas a grullas, cigüeñas y avutardas ya editadas junto con otra más específica, la "Guía Ornitológica del Guadiana Internacional" fruto del Plan de Dinamización Turística en marcha. Junto a todas ellas se ha editado el "Calendario Turístico 2012".

La aportación en Fitur por parte de la diputación y su apuesta por los recursos naturales son la base también de una profesional y práctica "Guía de la Pesca en la Provincia de Badajoz". Se trata de un trabajo serio y documentado editado en colaboración con la piscifactoría de las Vegas del Guadiana en el que se muestra la calidad y la variedad de especies de pesca en las grandes masas de agua de pantanos y embalses pacenses, informa la diputación en nota de prensa.

En el caso de las ganaderías y recursos turísticos alrededor del toro, la Diputación de Badajoz es un "referente nacional". No en vano, la institución apuesta a través de su Patronato Provincial por crear la marca "Dehesa y Toro" como destino turístico provincial. Fruto de esta iniciativa es la guía de cuidada elaboración sobre ganaderías y recursos turísticos alrededor de este animal que como ha adelantado Valentín Cortés, se seguirá ampliando "una vez concluidos los acuerdos con empresarios del mundo taurino".

Guadiana internacional

Asimismo, gracias al Plan de Dinamización Turística del Guadiana Internacional puesto en marcha en diversas comarcas pacenses nacen dos nuevas publicaciones turísticas, en concreto, el "Cuaderno del Viajero" y la denominada "Rutas Turísticas" por dichas comarcas para conocer de primera mano sus paisajes, patrimonio, gastronomía e incluso a sus ciudadanos.

Durante la rueda de prensa se ha presentado también el dvd "Turismo de la Provincia de Badajoz" como un resumen de los diferentes valores turísticos de nuestra provincia.

Madrid fusión

Por otra parte, tras Fitur y como apoyo a un sector estratégico en el desarrollo económico de la provincia, como es el turismo, la Diputación de Badajoz estará presente en Madrid Fusión del 24 al 26 de enero. La cita se va a desarrollar en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones.

Madrid Fusión es un referente mundial de los productos gastronómicos de calidad en el que la Diputación de Badajoz arropará a nuestros vinos, jamones, quesos de oveja y corderos merinos acogidos a las denominaciones de Origen Ribera del Guadiana, Dehesa de Extremadura, Queso-Torta de La Serena y Corderex.

Otro acontecimiento que contará con la presencia de la diputaciòn pacense tendrá lugar la primera semana de febrero. Para esas fechas, el Patronato de Turismo viajará hasta Ourense para asistir, con stand propio y restaurante, a la feria Xantar acompañando a las D.O. Queso de "La Serena" y Jamón "Dehesa de Extremadura". En este restaurante los ourensanos y visitantes de otros lugares degustarán lo mejor de nuestros sabores y olores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento