Rafael Sánchez marca como retos la historia clínica electrónica y avanzar hacia la integración con servicios sociales

El nuevo director general de Innovación y Planificación de la Consejería de Sanidad, Rafael Sánchez, ha señalado como algunos de los retos al frente de este departamento la historia clínica electrónica y el avance hacia la integración con servicios sociales.

El nuevo director general de Innovación y Planificación de la Consejería de Sanidad, Rafael Sánchez, ha señalado como algunos de los retos al frente de este departamento la historia clínica electrónica y el avance hacia la integración con servicios sociales.

Así lo ha manifestado tras tomar posesión en la Consejería de Sanidad en presencia del titular de este departamento de la Junta, Antonio María Sáez Aguado, y diversos miembros de su departamento, así como de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos.

Rafael Sánchez, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha señalado que son "épocas difíciles" y todos tienen que "aunar esfuerzos" y ha señalado que el departamento que dirigirá puede permitir impulsar aspectos de la sanidad de Castilla y León, fundamentalmente los relacionados con la integración asistencial.

El nuevo director general ha señalado que una de las secciones de la Dirección General, la de innovación, trabaja con herramientas de tecnologías, basadas fundamentalmente en la historia clínica electrónica, donde considera que hay un "camino importante a andar" hacia hospitales y centros "sin papel", pero fundamentalmente con el fin de que sean "interoperativos" los sistemas para la comunicación entre sí.

En cuanto a otra de las secciones, centrada en la planificación, investigación y calidad, ha incidido en que tiene que ir ligado a las líneas estratégicas de la Gerencia Regional de Salud y en un camino de "intentar integrar la asistencia sanitaria" pero también "avanzar a la integración con los servicios sociales".

Todo ello, ha añadido, con el objetivo general de "más eficacia, más eficiencia y más calidad si es posible".

"hombre de la casa"

El consejero de Sanidad ha dado la enhorabuena al nuevo director general, al que ha definido como "un hombre de la casa, muy querido" y también "conocido", al que ha hecho un reconocimiento de una trayectoria de muchos años y un defensor de la sanidad pública.

Sáez Aguado considera que Sánchez "lo va a hacer muy bien" porque conoce la sanidad y "la casa" y ha añadido que no ha oído hablar mal de él en ocasión alguna. Además, ha advertido a su familia de que "sufrirá un poco" su nombramiento porque supondrá más trabajo y responsabilidad.

El titular de Sanidad ha agradecido a Sánchez que haya asumido el cargo y haya dado "un paso adelante" en un momento de dificultades en el que se puede pensar que algunas personas se puedan "arrugar".

Su toma de posesión, ha añadido Sáez Aguado, va a permitir integrar de manera más adecuada la planificación, la innovación y los sistemas de información en el ámbito de la asistencia sanitaria. A este respecto, ha incidido en la necesidad de hacer esfuerzos para que la línea de trabajo que se ha ido desarrollando en esta integración tenga reflejo en la clínica, la gestión y conexión con la salud pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento