Moreno critica que el PP-A sea "bastante blandito" con casos de corrupción "propios" como los del alcalde de Alhaurín

La consejera de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Mar Moreno, ha criticado este viernes la "doble moral" que, a su juicio, ostentan los miembros del PP-A después de que se mostraran "bastante blanditos" a la hora de condenar casos de corrupción "propios", es decir, que afectan sus dirigentes.
La Consejera De Presidencia De La Junta, Mar Moreno, Y El Alcalde De Vícar
La Consejera De Presidencia De La Junta, Mar Moreno, Y El Alcalde De Vícar
EUROPA PRESS
La Consejera De Presidencia De La Junta, Mar Moreno, Y El Alcalde De Vícar

Así se ha pronunciado Moreno tras ser preguntada por el debate sobre el alcance de la presunción de inocencia pedido por el dirigente del PP-A, Javier Arenas, quien este jueves defendía este extremo para el alcalde de la localidad malagueña de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón, condenado por la Audiencia de Málaga por un presunto delito de cohecho, toda vez que, en su opinión, la presunción de inocencia "alcanza hasta que hay sentencia firme".

Moreno ha señalado que el PP-A "suele ser muy duro con los casos de corrupción ajenos" y "muy blando" con los que afectan a sus filas. Ante esto, ha ahondado en que la Junta de Andalucía "es dura con la corrupción ajena y es dura cuando la corrupción afecta a cualquier cargo socialista", lo que asegura se demuestra a través de su actuación en el 'caso de los ERE' en el que "caiga quien caiga estamos poniendo patas arriba una dirección general".

"Me parece que cuando le afecta a ellos —al PP—, que les afecta y mucho, suelen dar unas largas cambiadas y ser bastante blanditos", ha remarcado la consejera andaluza, quien por contra ha defendido la dureza con la que los miembros socialistas atacan los casos de corrupción y los fraudes tanto "ajenos" como "propios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento