Consumidores podrán obtener leche gratis en supermercados Gadis para probar la calidad de la marca 'Galega 100%'

Industria transformadora, distribución y Xunta "se unen" en esta campaña para promocionar "un producto alimenticio de alta calidad"
Representantes De Leyma, Feiraco, Deleite, Larsa, Gadis Con Álvarez Robledo
Representantes De Leyma, Feiraco, Deleite, Larsa, Gadis Con Álvarez Robledo
EUROPA PRESS
Representantes De Leyma, Feiraco, Deleite, Larsa, Gadis Con Álvarez Robledo

Los consumidores gallegos podrán obtener, entre el día 30 de enero y el día 2 de febrero, un brik de leche 'Galega 100%' de forma gratuita en los supermercados Gadis para "comprobar la calidad" de esta marca impulsada por la Consellería do Medio Rural e do Mar.

En rueda de prensa, el director xeral de Produción Agropecuaria del departamento autonómico, José Álvarez Robledo, ha explicado que, "por primera vez", cuatro marcas comerciales —Leyma, Feiraco, Larsa y Deleite—, junto con Gadis, "se unen" para participar en la promoción de este "indicativo de calidad" que los "une a todos y representa la puesta en valor de la leche gallega como producto de excelencia".

Según ha indicado, este "hecho sin precedentes" representa "una buena noticia más" en el proceso de vertebración del sector lácteo, en el que se "implica" la industria transformadora, la distribución y la Administración pública para promocionar "un producto alimenticio de alta calidad".

De esta manera, conforme ha indicado Medio Rural, la campaña se pondrá en marcha el lunes día 30 de enero, cuando casi se cumple un año de la salida al mercado de este sello, que llegaba a los mercados el 7 de febrero de 2010 como "la única identificación que avala el leche gallego de calidad diferenciada".

Con esta campaña, los consumidores tendrán la oportunidad de obtener en los supermercados Gadis, entre los días 30 de enero y 2 de febrero, un brik de Feiraco, Larsa, Deleite o Leyma, para "comprobar la calidad" de 'Galega 100%'.

La Xunta ha detallado que para participar los consumidores simplemente tendrán que recortar un cupón que se que publicará el próximo sábado, día 28 de enero, en un anuncio que se publicará en las "principales cabeceras de prensa escrita de la comunidad".

"referencia de calidad"

La Consellería do Medio Rural e do Mar ha recordado que, tras un año de presencia en el mercado, 'Galega 100%' es la "referencia indiscutible" de la leche de calidad producida y envasada en Galicia.

En este sentido, ha señalado que 'Galega 100%' se nutre de la leche producida en las ganaderías incorporadas al Rexistro galego de explotacións de calidade diferenciada, creado por la Administración gallega par "endurecer las condiciones de integración".

Así, el departamento que dirige Rosa Quintana ha apuntado que esta marca ofrece un producto de "máxima calidad, sujeto a los controles de los servicios veterinarios oficiales de la Xunta" y "garantizando" por la certificación de calidad del Laboratorio Interprofesional Galego de Análise do Leite (Ligal).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento