The Cure confirma su presencia en los festivales Primavera Sound y Bilbao BBK Live

El festival Primavera Sound continúa configurando un cartel que promete ser uno de los más interesantes de la oferta festivalera de pop rock del año. Este viernes la organización ha anunciado la incorporación a su cita barcelonesa de los míticos The Cure. La banda británica que reinó en los ochenta se suma así a una lista que cuenta además con artistas de la talla de Björk, Death cab for cutie, The Drums, Franz Ferdinand, The XX, Spiritualized o Veronica Falls.

El show que ofrecerán los ingleses en Barcelona durará más de dos horas, según indica la organización. En este repasarán sus catorce álbumes de estudio, aunque la velada estará protagonizada por los temas de Wish, álbum que cumple ahora sus veinte años de vida y que incluye canciones como Trust, A letter to Elise o Friday I'm in love.

No será el único concierto que la banda comandada por Robert Smith ofrezca este año en España: también el festival Bilbao BBK Live acaba de comunicar la inclusión de The Cure en su programación. El set en la cita vasca podría ser muy similar al del Primavera Sound en cuanto a repertorio y duración.

El BBK, que se celebrará  del 12 al 14 de julio, también espera a grupos como los venerados Radiohead, el proyecto mixto de Arizona Baby y Los Coronas (Corizonas), Vetusta Morla,  Snow Patrol, Klaxons y los considerados los padres del indie mexicano, Zoe.

Formada en 1976 en Crawley (Reino Unido) en plena ola post punk, la banda The Cure es una de las bandas más influyentes del pop actual. Entre sus temas más conocidos figuran Just like heaven, Boys don't cry o Lullaby.

¿No tienes como ir a estos festivales? Comparte coche para viajar al Primavera Sound o para ir al Bilbao BBK Live.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento