El PSIB asistirá a un acto alternativo a los premios Ciutat de Palma en rechazo a las medidas del PP en lengua y cultura

Los socialistas asistirán a un acto alternativo a los premios Ciutat de Palma "para denunciar la ruptura del consenso por parte del PP en materia de lengua y cultura".

Los socialistas asistirán a un acto alternativo a los premios Ciutat de Palma "para denunciar la ruptura del consenso por parte del PP en materia de lengua y cultura".

De este modo, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento "quiere dejar constancia de su rechazo a las medidas excluyentes y contrarias al consenso existente hasta ahora adoptadas por parte de los gobiernos del Partido Popular a las distintas instituciones en relación a la cultura y a la lengua de las Islas Baleares", según ha informado esta formación en un comunicado.

Por este motivo, el grupo municipal si bien mantendrá hoy una presencia testimonial en la ceremonia de entrega de los Premios Ciutat de Palma, "por respeto a los premiados", asistirá al acto alternativo a los Premios Ciutat de Palma, organizado hoy a Can Alcover-Espai de Cultura, por la Asociación de Escritores en Lengua Catalana y del PEN Club Catalán.

Los socialistas mantendrán una presencia de representantes a la ceremonia del Teatro Principal organizada por el Ayuntamiento, sólo como muestra de respeto a los galardonados, mientras el resto de regidores, encabezados por la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Palma, Aina Calvo, asistirán al acto alternativo.

Según los socialistas, las medidas adoptadas por parte del PP durante los últimos meses han demostrado que los gobernantes 'populares' han roto el consenso, "creando un problema allá dónde no existía, y provocando situaciones de conflicto que nunca se habían producido, con una actitud institucional excluyente, que deja fuera a una parte importante de la sociedad".

Los socialistas consideran que los gobernantes del PP en las Islas Baleares "están despreciando" la lengua y la cultura de las Islas, "deshaciendo el consenso normativo conseguido en el año 1986".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento