UPyD dice que la corrupción debe combatirse "de verdad" no "de cara a la galería"

Denuncia que PP y PSOE pretenden "mantener sus privilegios y vivir de la sopa boba"
Gorka Maneiro.
Gorka Maneiro.
EUROPA PRESS
Gorka Maneiro.

El portavoz de UPyD en el País Vasco, Gorka Maneiro, ha advertido al PP y al PSOE de que la lucha contra la corrupción debe afrontarse "de verdad, cambiando el funcionamiento interno de los partidos políticos, y no de cara a la galería".

Maneiro, a través de un comunicado, ha asegurado este viernes que "mientras el PP y el PSOE hablan de corrupción, UPyD lucha contra ella".

El dirigente de UPyD ha recordado que "sólo" su partido propuso prohibir por ley que imputados por corrupción pudieran estar en las lista electorales, algo a lo que el PP y el PSOE "se opusieron".

En la misma línea, ha lamentado la "oposición" de ambas formaciones a la propuesta de UPyD en favor de una ley de transparencia, listas desbloqueadas o limitación de mandatos. Estas medidas, a su juicio, "acercarían la política a los ciudadanos y harían muy difícil la corrupción política, la gestión negligente y el derroche de dinero público".

Para Maneiro, "la partitocracia es uno de los grandes males de este país", ya que los partidos "han ocupado todos los espacios de la sociedad, haciéndose los amos de todo ello y marginando al ciudadano". "Están en las cajas de ahorros y están en los órganos de la Justicia; quieren controlarlo todo", ha denunciado.

"mantener privilegios"

Maneiro ha acusado al PSOE y al PP de no haber "movido un dedo" para combatir esta situación, algo que ha atribuido a su interés por "mantener sus privilegios y la 'sopa boba' de la que viven".

Ambos partidos, tal y como ha asegurado, "han hecho que este país tenga la corrupción política como uno de sus grandes males y a los políticos como uno de sus grandes problemas".

Maneiro ha destacado la necesidad de "luchar contra los corruptos y las corruptelas, pero de verdad, no proponiendo medidas de cara a la galería, sino cambiando el funcionamiento interno de los partidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento