Finaliza a las 15 horas el cierre parcial de los túneles de Belate y Almandotz

El carril sentido Irun de la carretera Pamplona-Behobia (N-121-A) fue cerrado este jueves por un desprendimiento en una ladera a esa altura

A las 15 horas de este viernes se reestablece la circulación por los túneles de Belate y Almandotz después de que fuesen cerrados parcialmente este jueves por un desprendimiento en el desmonte de una ladera en la boca sur del túnel de Almandotz.

Concretamente, fue a las 12 horas de este jueves cuando, por razones de seguridad, se desvió, a partir del punto kilométrico 27, la circulación del carril sentido Irun de la carretera Pamplona-Behobia (N-121-A) por la carretera del puerto de Belate (NA-1210).

Personal de la empresa Construcciones Mariezcurrena, S.A., ha trabajado desde que se produjo el desprendimiento en la disposición de los sistemas de contención provisionales que permitieran la apertura al tráfico del carril cerrado, según ha informado el Gobierno foral.

Los trabajos han consistido en la disposición de tres barreras a diferente nivel en el talud afectado para evitar el riesgo de caídas a la calzada del material desprendido. Asimismo, estas barreras permitirán llevar a cabo su retirada definitiva y las labores posteriores necesarias para la estabilización de la ladera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento