El grupo andaluz La Moraga prevé abrir seis restaurantes en cinco países durante 2012 y 2013

El grupo andaluz La Moraga prevé abrir durante 2012 y 2013 las puertas de seis restaurantes en cinco países: Alemania (Frankfurt), México (México DF), Estados Unidos (Miami) y Japón (Tokio), además de España (Madrid y Valencia), proyecto gastronómico que respaldará la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.
Alonso En Fitur
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EUROPA PRESS
Alonso En Fitur

El grupo andaluz La Moraga prevé abrir durante 2012 y 2013 las puertas de seis restaurantes en cinco países: Alemania (Frankfurt), México (México DF), Estados Unidos (Miami) y Japón (Tokio), además de España (Madrid y Valencia), proyecto gastronómico que respaldará la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

En rueda de prensa en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2012, el consejero del ramo, Luciano Alonso, ha explicado, tras la firma de los acuerdos entre Moraga y los socios extranjeros, que este "ambicioso" proyecto trasciendo lo "puramente culinario para convertirse en una excelente herramienta de proyección de la cultura, el progreso y la innovación de Andalucía".

Asimismo, ha destacado que "añade singularidad a la oferta andaluza, se adapta con acierto a las nuevas tendencias turísticas y aporta un interesante valor añadido al tejido empresarial turístico de la comunidad", al contar con una estructura de negocio —franquicia cien por cien andaluza— que abre nuevos caminos hacia la internacionalización.

Alonso ha recordado que la apuesta de la Consejería por este segmento se debe al "plus de diferenciación y calidad" que supone y se ha convertido en "objetivo preferente" en las políticas de promoción de turística del destino. En este sentido, puso de relieve que la gastronomía es uno de los ámbitos mejor posicionados en la cualificación de la marca Andalucía y de los que mayor reconocimiento otorga a nivel internacional, ayuda a reducir la estacionalidad y "responde a la búsqueda actual de experiencias que caracteriza al turista del siglo XXI".

Por último, ha incidido en la relevancia de la gastronomía como uno de los principales reclamos de la oferta Andalucía al motivar cada año la llegada a la región de 650.000 turistas. Además, la restauración es el gasto que acapara la mayor parte del presupuesto del turista en el destino, con cerca del 40 por ciento, otorgándole una valoración del 7,5 puntos sobre diez.

Por su parte, el consejero delegado de La Moraga, Miguel Narváez, ha señalado que la empresa asume como propios los valores de Andalucía y presenta una gastronomía de "calidad a precios asequibles".

Asimismo, ha adelantado que el plan de expansión de La Moraga "no termina aquí" sino que quieren estar "en todo el mundo". En este sentido, ha explicado que los planes de expansión firmados este viernes marcan un plazo temporal de diez años, extensibles a 15 y ha detallado que, por ejemplo, en Alemania prevén abrir 20 establecimientos, aunque comenzarán con uno, y en Japón esperan llegar a 50 restaurantes en cuatro años, aunque "dependerá de los socios".

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