Císcar dice que si Verdeguer preside Adif, la Comunitat tendrá una persona "con mucha sensibilidad" con el Corredor

El vicepresidente de la Generalitat y portavoz del Gobierno valenciano, José Císcar, ha destacado este viernes que si el conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer, preside el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) --tal y como apuntan diversas informaciones-- la Comunitat Valenciana tendrá en un "puesto clave" de esta entidad a una persona "con mucha sensibilidad" con el Corredor Mediterráneo y la llegada del AVE a Alicante y Castellón.

El vicepresidente de la Generalitat y portavoz del Gobierno valenciano, José Císcar, ha destacado este viernes que si el conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer, preside el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) —tal y como apuntan diversas informaciones— la Comunitat Valenciana tendrá en un "puesto clave" de esta entidad a una persona "con mucha sensibilidad" con el Corredor Mediterráneo y la llegada del AVE a Alicante y Castellón.

Císcar ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, preguntado por si el Consejo de Ministros nombrará este viernes a Enrique Verdeguer como presidente de Adif.

El vicepresidente ha asegurado que el Gobierno valenciano no tiene "ninguna confirmación" de que el Consejo de Ministros vaya a adoptar "algún acuerdo en este sentido". "No teniendo la confirmación del Consejo de Ministros, no podemos decir al respecto mucho más", ha indicado. Además, ha subrayado que Verdeguer, hasta el momento, no ha presentado su dimisión como conseller.

Asimismo, ha hecho hincapié en que esta decisión "no compete a ningún conseller, compete al Consejo de Ministros", por lo que ha instado a "no dar nada por sentado" hasta conocer los acuerdos de este órgano.

En opinión de Císcar, si Verdeguer preside Adif, la Comunitat Valenciana tendrá en un "puesto clave" de este órgano a una persona "con muchísima sensibilidad, con retos muy importantes de esta tierra, como el Corredor Mediterráneo y llegada del AVE a Alicante y Castellón".

Del mismo modo, ha destacado que "se tiene que confirmar" este extremo y que, en caso afirmativo, será el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, quien tenga "la potestad, y el mide sus tiempos, para nombrar un nuevo sustituto, un nuevo conseller"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento