La dirección del hospital Sant Pau llama a trabajar a varios sanitarios afectados por un ERE

Nuevo hospital de Sant Pau.
Nuevo hospital de Sant Pau.
ARCHIVO
Nuevo hospital de Sant Pau.

El comité de empresa del Hospital de Sant Pau ha detectado que al menos tres sanitarios y un médico, de los 140 trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE), han sido llamados por la dirección para que vayan a trabajar, lo que demuestra que "nos necesitan".

La presidenta del comité de empresa, Àngels Sabaté, ha asegurado que el ERE se ha iniciado este viernes oficialmente para 140 trabajadores, de los que 39 son administrativos, 18 auxiliares, 38 enfermeras, 12 técnicos, 29 médicos y 3 sanitarios.

De éstos, los 3 sanitarios y un médico especialista en radiología están trabajando, a pesar de figurar en la lista del ERE, porque la empresa les ha llamado para que acudan a su puesto de trabajo, una situación que el comité denunciará ante la Inspección de Trabajo, junto con otras supuestas irregularidades que detecte en la aplicación del ERE.

Los miembros del comité de empresa de Sant Pau continúan este viernes encerrados para protestar por el ERE de suspensión temporal y por los recortes que aplica el Govern a la sanidad y que, aseguran, están mermando la calidad asistencial y las condiciones de trabajo.

La Generalitat autorizó hace unos meses a la Fundación de Gestión Sanitaria del Hospital de Sant Pau a suspender durante 15 días los contratos laborales de 1.406 trabajadores, el 36% de la plantilla del centro. El comité de empresa argumenta que no hay motivos para reducir la plantilla porque no ha disminuido la actividad asistencial, sino todo lo contrario, ya que el personal debe atender el mismo volumen de población con menos recursos.

Aparte del ERE, la dirección quiere aplicar otras medidas laborales, como la supresión de los 15 minutos en los que se solapan los turnos de las enfermeras y en los que se traspasan las incidencias que no han podido apuntarse en los programas informáticos. Àngels Sabaté ha precisado que "no todo se puede escribir" en la hoja de incidencias y que los 15 minutos de intercambio de turnos "son necesarios para un hospital de alta tecnología como es éste".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento