Experto afirma que Fraga encarna el 'boom' turístico que a mediados de los 60 cambió la forma de vida de Baleares

Rogamos sustituyan esta noticia por la anterior sobre el mismo tema al deslizarse un error en el titular y el primer párrafo
Fraga
Fraga
EUROPA PRESS
Fraga

La reciente muerte del político fundador de Alianza Popular, Manuel Fraga, ha puesto en relieve su actuación al frente del departamento de Información y Turismo en los años 60 en los que, según el historiador mallorquín, Antoni Vives, representó el aperturismo del régimen al exterior y que condicionó la forma de vida de Baleares.

De esta forma, Vives ha explicado que Fraga representaba "las nuevas políticas del régimen para dotar al tejido empresarial de tranquilidad para realizar sus negocios" y ha recordado que el político gallego inauguró el hotel número 1.000 de Baleares - el Meliá de Mar- a mediados de los 60.

Asimismo, el historiador ha indicado que durante aquel periodo de tiempo se llevaron a cabo muchas construcciones porque no existía control y lo importante era satisfacer las necesidades empresariales. "El tema legislativo es tardío. En aquel momento se apoyaba al empresario para que invirtiera en las islas", ha aseverado.

Vives ha recalcado que el turismo era "uno de los pilares del nuevo franquismo" y ha señalado que tanto en Baleares como en la franja mediterránea, se aceptó "un doble discurso": por un lado, se "miraba hacia otro lado" cuando se trataba de vestimenta de los turistas y, por otro, se mantenían las características del régimen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento