Las limpiadoras del Hospital de Guadalajara convocan huelga los días 23 y 30 de enero y el 6 de febrero

Los 84 trabajadores y trabajadoras, en su mayoría mujeres, de Dokesim, empresa concesionaria de la limpieza del hospital Universitario de Guadalajara convocan huelga los días 23 y 30 de enero y el 6 de febrero para reclamar sus nóminas, según ha informado CCOO.

La empresa adeuda la nómina del mes de diciembre a los trabajadores, los cuales tienen nulas expectativas de cobrar las próximas mensualidades, ha señalado Eduardo Merodio, delegado de CCOO en Dokesim.

La plantilla ha llegado a acuerdos con el objetivo de que se reduzca el coste de la huelga para los trabajadores. En este sentido, los empleados que no vayan a la huelga por tener que cubrir los servicios mínimos o por estar en situación de baja, pondrán su salario a disposición del resto de compañeros, ha dicho Merodio.

Los trabajadores han alcanzado un acuerdo con Dokesim sobre los servicios mínimos para los días de huelga. El SESCAM aún no se ha puesto en contacto con el Comité de Empresa en lo que respecta a estos servicios, pero los trabajadores creen que considerará que son "demasiado bajos y querrá incrementarlos bastante", ha adelantado el delegado de CCOO en Dokesim.

Con esta huelga los trabajadores continúan con la campaña de movilizaciones para exigir sus salarios. El pasado mes de diciembre los trabajadores y trabajadoras realizaron diversas concentraciones en el centro hospitalario para reclamar la extra de Navidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento