Extremadura Unida reclama "más diálogo y coordinación" en la coalición política con el PP

Reprocha que la comisión de seguimiento del pacto no se haya reunido desde las elecciones de mayo
Extremadura Unida
Extremadura Unida
EUROPA PRESS
Extremadura Unida

El partido regionalista Extremadura Unida (EU) ha reclamado este viernes "más diálogo y coordinación" en la coalición política con el PP con la que concurrieron a las elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo y le reprochan que la comisión de seguimiento del pacto no se haya reunido desde los citados comicios.

Así lo ha señalado en rueda de prensa el secretario general de EU, Juan Pedro Domínguez, que asegura que la semana que viene está prevista una reunión entre los secretarios generales de ambos partidos para preparar el encuentro de la comisión de seguimiento, que se producirá en el mes de febrero.

Domínguez entiende que "la rapidez con la que se producen los acontecimientos" y "la toma de decisiones en el Gobierno regional" puede influir en que "no dé tiempo a consultar con Extremadura Unida", pero reconoce que el comité ejecutivo de EU "ha reprochado" a los dirigentes del partido "esa falta de diálogo".

Por su parte, el presidente de EU, Pedro Cañada, ha sido más contundente en su intervención y ha asegurado que "no se ha tenido en cuenta" la opinión del partido regionalista en las decisiones gubernamentales y asevera: "O somos parte de la coalición, o no lo somos".

"que se cumpla el pacto"

"Hay un pacto escrito y lo que pedimos es que se cumpla", subraya Cañada que añade que Extremadura Unida "ha cumplido al ciento veinte por ciento, pero ellos (el PP) no han respondido en la misma proporción".

No obstante, para los dirigentes de EU "no peligra la coalición" pero insisten en pedir "más diálogo" y que "las decisiones se consensúen". Cañada recuerda que los regionalistas "no renuncia a sus principios ni a sus reivindicaciones históricas".

"Extremadura Unida va a seguir reivindicando todo lo que ha pedido a lo largo de su trayectoria", recalca Cañada en relación a cuestiones como la llegada del AVE, el funcionamiento del aeropuerto o el cobro de la deuda histórica. "Nosotros hemos aguantado con tranquilidad, pero no se puede culpar de lo que no hemos tenido ni arte ni parte", insiste el presidente de EU que concluye: "La coalición continúa pero esperamos que se aclaren algunas cosas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento