Google y Microsoft apenas crecen en el último trimestre de 2011 y frenan sus beneficios

  • Microsoft sufrió en el último trimestre de 2011 un retroceso del 0,1% respecto al año anterior, aunque ganó más de 5.100 millones de euros.
  • Google creció un 6,6% y se embolsó 2.090 millones de euros.
  • Ambas compañías destacan que su facturación aumentó entre octubre y diciembre.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.
Logotipos de Google y Microsoft.
Logotipos de Google y Microsoft.
ARCHIVO
Logotipos de Google y Microsoft.

Los gigantes tecnológicos Microsoft y Google frenaron su ritmo de beneficios en el último trimestre de 2011 y mientras el primero estancó sus resultados con un mínimo retroceso interanual del 0,1%, el segundo abandonó los crecimientos de dos dígitos para avanzar el 6,6%.

Los resultados positivos de las dos empresas estadounidenses se traducen en unos beneficios de 6.624 millones de dólares (5.109 millones de euros) para Microsoft y de 2.710 millones de dólares (2.090 millones de euros) para Google, según los datos presentados el jueves tras el cierre de Wall Street.

Ante la importancia que los inversores dan a los beneficios, ambas compañías se apresuraron a destacar los crecimientos de facturación que registraron entre octubre y diciembre.

Ambas empresas sacan pecho

"Hemos presentado unos resultados financieros sólidos", subrayó en un comunicado el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer.

Su compañía obtuvo en el último trimestre de 2011 unos ingresos de 20.885 millones de dólares (16.111 millones de euros), una cifra récord según la empresa y que mejora el 4,6% la facturación del mismo periodo del año anterior.

El alza interanual de los ingresos es porcentualmente mayor para el motor de búsqueda, que vio crecer su facturación el 25% hasta los 10.584 millones de dólares (8.164 millones de euros).

"Google tuvo un trimestre muy fuerte para terminar un año fantástico, los ingresos del año completo subieron un 29%", celebró el consejero delegado la empresa, Larry Page, en su primer cierre de año fiscal al frente de la compañía californiana.

El cofundador de Google accedió al cargo en abril y, bajo su dirección, la empresa lanzó en junio la red social Google+ para rivalizar con Facebook y compró en agosto el fabricante de teléfonos móviles Motorola por 12.500 millones de dólares (más de 9.640 millones de euros).

Por ello, Page subrayó el jueves ante los medios la confianza que deposita en el negocio de los móviles, sustentado por el crecimiento de las aplicaciones y la expansión del sistema operativo Android.

A Microsoft, en los resultados del último trimestre, le afectó todavía más directamente una gran operación de compra, como fue la adquisición del programa de videollamadas Skype por más de 8.600 millones de dólares (más de 6.600 millones de euros).

Los números de Microsoft estuvieron así en sintonía con lo previsto y reflejaron un incremento del 9,3% del coste derivado de las operaciones de la empresa, ya que durante el pasado trimestre computó la compra de Skype.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento